Turismo

Llegó a Camarones el primer buque de pasajeros de su historia

Se trata del crucero de bandera francesa "Le Boreal". En su llegada estuvo parte del equipo de Gobierno junto a la intendente Claudia Loyola.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 11.39.hs

5

El gobernador Nacho Torres celebró el arribo del buque francés Le Boreal a la localidad costera chubutense. “Es un hecho histórico”, enfatizó el gobernador, y valoró el trabajo que llevan adelante diferentes áreas del Ejecutivo para posicionar el recurso turístico e industrial de la comunidad.

 

“Esto fue posible gracias a un trabajo impecable de distintas áreas del Gobierno, dispuestas a fortalecer el turismo, la producción y el trabajo en cada comunidad de la provincia”, remarcó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres tras el histórico arribo.

 

Se trata del crucero de bandera francesa Le Boreal, con 127 metros de eslora y unos 400 pasajeros a bordo. En ese marco, el mandatario puso en valor el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración Portuaria de Madryn y el municipio por concretar esta primera llegada a una localidad “que tiene un potencial enorme”.

 

Asimismo, Torres ratificó la continuidad de la obra del interconectado eléctrico Garayalde-Camarones para que “la localidad cuente de una vez por todas con la infraestructura necesaria y así pueda potenciar su productividad, tanto en materia turística como pesquera”.

 

Más arribos programados

 

El crucero Le Boreal arribó en horas de la mañana a la Bahía de Camarones luego de haber recalado días atrás en las Islas Malvinas.

 

Tras una ceremonia de bienvenida, el representante del buque en tierra anticipó que la empresa naviera ya tiene programadas recaladas en Camarones para las próximas temporadas, tanto para este buque como para su gemelo L’Austral, el cual arribará mañana jueves a este mismo puerto.

 

Nota relacionada: Camarones recibirá tres cruceros en marzo

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?