Turismo

Camarones recibirá tres cruceros en marzo

Este mes recalarán en Camarones tres cruceros, dos provenientes de Francia y otro de Bahamas, una iniciativa que la intendente de la localidad venía impulsando junto al Gobierno de la Provincia y otros organismos. Teniendo en cuenta el impacto que generará en el turismo y de manera directa en la mano de obra local. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 09.44.hs

Crucero L Austral.

El próximo domingo 17 de marzo, estará en rada el crucero Silver Wind (Bahamas), con 180 tripulantes a bordo; en tanto que el 20 de marzo lo hará Le Boreal (Francia); y el 21 recalará el L Austral (Francia); ambos con 140 tripulantes. 

 

La intendente Claudia Loyola remarcó que “la incorporación de Camarones como nuevo destino para atraque de cruceros nos llena de orgullo”. 

 

Además, resaltó el aporte del Gobierno provincial para sumar a la localidad en el trazado de las grandes rutas de los cruceros “se enmarca en la visión estratégica del gobernador Ignacio Torres y el titular de Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, quienes proyectan ampliar el mercado de buques incorporando nuevos puertos chubutenses”.

 

Loyola subrayó que “el turismo, con la visita de cruceros y la pesca, son uno de los pilares económicos productivos generadores de empleo de nuestra localidad”, por ello “es crucial potenciarlos”.

Los buques que estarán en la localidad este mes “entre tripulación y pasajeros traerán un poco más de 1500 visitantes, quienes conocerán nuestros atractivos turísticos”.

 

En ese sentido, señaló que el desarrollo de este nuevo producto “nos obliga a organizarnos junto a los prestadores turísticos, comercios e instituciones para que el día que nos visiten podamos ofrecer nuestros atractivos y servicios”, con el objetivo de que los turistas “se lleven el mejor de los recuerdos de la visita por Camarones”.

 

Crucero Silver Wind.

“Tenemos previsto una recepción y orientación para los visitantes con guía bilingüe, publicitando todas las posibilidades y actividades que pueden realizar durante su estadía. Hay mucho para mostrar, naturaleza, histórico-cultural, sol y playa, gastronomía”, agregó.

Por otra parte, Loyola se refirió a la creación de la Administración Portuaria bajo la órbita municipal, para lo cual ya viene avanzando con la Secretaría de Pesca de Chubut. “Estamos estableciendo las bases para un futuro más próspero para Camarones y las actividades portuarias juegan un rol central, es por ello que poder contar con la administración propia nos permitirá un mayor desarrollo, una gestión más eficiente y participativa”.

 

La intendenta definió que “será un hecho histórico”, y que “esperamos concretarla pronto”.

Crucero Le Boreal.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?