Domingo 05 de diciembre 2021
24°

TRELEW

TV

«NACHO» MONTENEGRO TERMINO QUINTO

Barrio es el nuevo campeón de TC2000

El joven de Pinamar se consagró dos fechas antes del final de la temporada al culminar como escolta de Marques en la carrera de San Nicolás.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 00.00.hs

Con una fantástica campaña, con seis victorias, 12 podios y siete pole positions en estas diez fechas del campeonato de TC 2000, Jorge Barrio terminó segundo en la competencia de San Nicolás y se consagró campeón, al mando del Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing.

 

EL DATO: El piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, desarrolló una buena carrera. En la oportunidad se ubicó en el quinto lugar.
Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por Eugenio Provens y Lucas Guerra. Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence: si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón. En los primeros metros, el pibe de Pinamar se metió sexto. Luego aprovechó un despiste de Rodrigo Aramendia para subir otro sitio y, antes de que ingrese el Auto de seguridad por un fuera de pista de Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.
En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado. Pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber. Javier Scuncio Moro completó el podio.
Con estos resultados, Barrio suma 334 puntos en el certamen, ahora seguido por Marques, con 212, y Guerra, con 211. La próxima fecha del año será el 7 de noviembre, en el Autódromo «Oscar Cabalen» de Alta Gracia, Córdoba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?