ATLETISMO - LUCAS ANCATEN

«Es necesario tener buenos jueces»

Se dio cuenta que le puede ser útil al atletismo desde cualquier lado del mostrador. Lo hizo en su momento como atleta, más precisamente como lanzador de jabalina, y ahora también le aporta a este deporte como juez.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Hizo el curso de juez nivel 1 y a partir de ahora puede trabajar en cualquier torneo nacional. Siempre hacen falta jueces, como hacen falta profesores, planilleros, gente de control y periodistas. Siempre falta gente para el deporte.
Lucas Ancatén entendió que esto es así y que debe apoyar al deporte desde cualquier ángulo.
Hace unos días se hizo en Esquel un torneo regional de atletismo y Lucas estrenó su certificado y lo hizo de gran manera. El curso en el que se recibió de juez de atletismo fue durante una semana, intensiva por cierto, en Comodoro Rivadavia.
Lucas Ancatén, nacido en Paso del Sapo, se dio cuenta que en un torneo de atletismo tiene que haber buenos atletas, buena organización y sobre todo una excelente fiscalización.
Dependerá de su capacidad y de sus ganas de aprender, pero con el nivel A de Juez, del que ya se recibió, puede trabajar en todo torneo a nivel nacional, como ser los Juegos Evita, los Juegos Epade y también los Juegos Binaciones de la Araucanía que, aunque excede de un nacional, Lucas puede ser designado por el Comité de los Juegos para estar presente y vivenciar estos juegos como en algún momento lo hizo como atleta.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?