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Posicionar a Brown a través del diseño de sus camisetas: la historia detrás de sus fascinantes nuevos modelos
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Posicionar a Brown a través del diseño de sus camisetas: la historia detrás de sus fascinantes nuevos modelos

“La idea es a través del diseño posicionar a Brown de otra forma” explicó Juan Cruz Bruni, parte del equipo de diseñadores de Brown.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El equipo de diseñadores que hoy trabaja con Guillermo Brown ha entregado últimamente un producto de calidad que ha sido destacado por la comunidad deportiva en general. Para conocer más de esto, EL CHUBUT dialogó con uno de estos diseñadores, Juan Cruz Bruni.
“Somos un equipo de tres”, explica Bruni, y es que el contacto por el cual este se conformó fue por Franco Carabajal, diseñador que ya se encontraba trabajando para La Banda desde hace años. Carabajal, el año pasado convocó a sus amigos y colegas, Juan Cruz Bruni e Ignacio Llompart, armando así el equipo responsable del diseño de la indumentaria del club.
Guillermo Brown es el primer lugar donde pueden trabajar los tres oficialmente. Ellos se conocen de las redes, del mundillo de diseñadores de camisetas de futbol “Fantasy”, que con los años han formado lazos y se han convertido en profesionales en lo que los apasiona.


Algo fundamental en su trabajo es el apoyo y libertad para trabajar creativamente en la confección de las camisetas. En esto, Bruni, asegura que, “El presidente Mariano (Eliceche) nos da libertad total”, y más aún cuando este aporta desde su lugar para el trabajo de los diseñadores, y es que la idea original de la destacada tercera camiseta de La Banda, la que homenajea a la localidad de donde es originario el Almirante Brown, Foxford, surgió del propio presidente Eliceche: “La idea original de la camiseta de Irlanda fue de Mariano. Después nosotros investigamos de Foxford, la historia del pueblo y su industria lanera”. En dicha camiseta se encuentra un patrón inspirado en los molinos de agua típicos en la industria de la lana que se desarrolla en este lugar del mundo.


Además de esto es muy importante que los sponsors tengan una predisposición para con el diseño, “los sponsors se portan para que salga un producto cuidado y bien pulido”, indicó el diseñador. Además, se trabaja en conjunto con Coach, marca de indumentaria que viste a Brown, todo con el fin de entregar el mejor producto posible.
El gran recibimiento que tuvo en redes y en los hinchas del club esta camiseta, sumada a las otras dos, marca un factor que el diseñador entiende como muy importante. Algo que muchas veces, al realizar un diseño aventurado no es el caso: “Quizás hay veces que vamos a hacer una apuesta un poco jugada y no a todo el mundo le gusta”, comentó Juan Cruz.


Las otras dos camisetas, titular y suplente, tienen como detalle que están inspiradas en nuestro Golfo Nuevo y sus acantilados, marcando lo que el diseñador señala como “un producto muy pensado, donde buscamos que exista un porqué detrás”.
Con esta impronta, de siempre entregar un producto que cuente con un repaso de la historia detrás, es que miles de personas destacaron sus diseños. Algo que, ha hecho que el club Guillermo Brown sea destacado hasta por fuera de nuestro país, factor que como comenta Bruni, es pensado, ya que, “La idea es, a través del diseño posicionar a Brown de otra forma”, esto se destaca más cuando el club no transita para nada un buen momento deportivo.
El trabajo de estos diseñadores, ha conseguido que el Club Social y Atlético Guillermo Brown, sea destacado por personas, medios y hasta entes internacionales, como la embajada irlandesa, logrando llevar a la institución a un reconocimiento inhóspito hasta el momento. Ciertamente, la libertad creativa que el presidente Eliceche les brindó a los diseñadores fue un acierto y debe ser el camino a seguir, para seguir entregándole a los hinchas de Brown, un producto de calidad y bien pensado en la historia de su club.

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Posicionar a Brown a través del diseño de sus camisetas: la historia detrás de sus fascinantes nuevos modelos

“La idea es a través del diseño posicionar a Brown de otra forma” explicó Juan Cruz Bruni, parte del equipo de diseñadores de Brown.

El equipo de diseñadores que hoy trabaja con Guillermo Brown ha entregado últimamente un producto de calidad que ha sido destacado por la comunidad deportiva en general. Para conocer más de esto, EL CHUBUT dialogó con uno de estos diseñadores, Juan Cruz Bruni.
“Somos un equipo de tres”, explica Bruni, y es que el contacto por el cual este se conformó fue por Franco Carabajal, diseñador que ya se encontraba trabajando para La Banda desde hace años. Carabajal, el año pasado convocó a sus amigos y colegas, Juan Cruz Bruni e Ignacio Llompart, armando así el equipo responsable del diseño de la indumentaria del club.
Guillermo Brown es el primer lugar donde pueden trabajar los tres oficialmente. Ellos se conocen de las redes, del mundillo de diseñadores de camisetas de futbol “Fantasy”, que con los años han formado lazos y se han convertido en profesionales en lo que los apasiona.


Algo fundamental en su trabajo es el apoyo y libertad para trabajar creativamente en la confección de las camisetas. En esto, Bruni, asegura que, “El presidente Mariano (Eliceche) nos da libertad total”, y más aún cuando este aporta desde su lugar para el trabajo de los diseñadores, y es que la idea original de la destacada tercera camiseta de La Banda, la que homenajea a la localidad de donde es originario el Almirante Brown, Foxford, surgió del propio presidente Eliceche: “La idea original de la camiseta de Irlanda fue de Mariano. Después nosotros investigamos de Foxford, la historia del pueblo y su industria lanera”. En dicha camiseta se encuentra un patrón inspirado en los molinos de agua típicos en la industria de la lana que se desarrolla en este lugar del mundo.


Además de esto es muy importante que los sponsors tengan una predisposición para con el diseño, “los sponsors se portan para que salga un producto cuidado y bien pulido”, indicó el diseñador. Además, se trabaja en conjunto con Coach, marca de indumentaria que viste a Brown, todo con el fin de entregar el mejor producto posible.
El gran recibimiento que tuvo en redes y en los hinchas del club esta camiseta, sumada a las otras dos, marca un factor que el diseñador entiende como muy importante. Algo que muchas veces, al realizar un diseño aventurado no es el caso: “Quizás hay veces que vamos a hacer una apuesta un poco jugada y no a todo el mundo le gusta”, comentó Juan Cruz.


Las otras dos camisetas, titular y suplente, tienen como detalle que están inspiradas en nuestro Golfo Nuevo y sus acantilados, marcando lo que el diseñador señala como “un producto muy pensado, donde buscamos que exista un porqué detrás”.
Con esta impronta, de siempre entregar un producto que cuente con un repaso de la historia detrás, es que miles de personas destacaron sus diseños. Algo que, ha hecho que el club Guillermo Brown sea destacado hasta por fuera de nuestro país, factor que como comenta Bruni, es pensado, ya que, “La idea es, a través del diseño posicionar a Brown de otra forma”, esto se destaca más cuando el club no transita para nada un buen momento deportivo.
El trabajo de estos diseñadores, ha conseguido que el Club Social y Atlético Guillermo Brown, sea destacado por personas, medios y hasta entes internacionales, como la embajada irlandesa, logrando llevar a la institución a un reconocimiento inhóspito hasta el momento. Ciertamente, la libertad creativa que el presidente Eliceche les brindó a los diseñadores fue un acierto y debe ser el camino a seguir, para seguir entregándole a los hinchas de Brown, un producto de calidad y bien pensado en la historia de su club.

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