Hockey

Las Leonas vencieron a Australia en Sidney

Fue 1 a 0 con gol de Delfina Merino. En tanto, el equipo masculino cayó 3-2 ante el mismo rival.

El seleccionado de hockey femenino de la Argentina, Las Leonas, superó en la madrugada de este sábado a Australia por 1-0 en Sidney con un gol de Delfina Merino, en un partido válido por la fase regular de la nueva Pro League, el torneo que reemplazó al Champions Trophy.

Merino, nacida en Vicente López y surgida del Club Banco Provincia, marcó el gol de la victoria a los 24 minutos del primer tiempo del partido jugado en el Parque Olímpico de Sidney.

"Estamos muy contentas con el resultado y la victoria, pero tenemos que mejorar para lograr más goles, generar más corners y jugar mejor. Debemos estar más concentradas y jugar más simple", analizó con autocrítica Rosario Luchetti, la jugadora de 34 años que se desempeña en el Belgrano Athletic Club (BAC), en declaraciones a la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Con la victoria, Argentina se ubicó segunda con 13 puntos, uno menos que Australia (14), que aún sigue líder pero con un partido más.
Las Leonas volverán a jugar por la Pro League el jueves próximo ante China, en la ciudad de Changzhou.

DERROTAS DE LOS HOMBRES

En condición de visitante y por la sexta fecha de la FIH Pro League, los dirigidos por Germán Orozco cayeron ante Australia por un ajustado 3 a 2. Maico Casella y Juan Ignacio Catan fueron los autores de los goles albicelestes. Argentina se despidió de Oceanía con una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota ante los australianos.

Superdepor Hockey Nacional