Futbol

Racing venció al «Globo» y quedó a un paso de clasificar

Por la novena y penúltima fecha del Torneo Regional 2019, la «Academia» derrotó como local en el Cayetano Castro a Huracán de Comodoro Rivadavia por 2 a 1 y quedó como líder junto a J.J. Moreno a un punto de alcanzar el pase de ronda.

Marcos Rivadeneira y Kevin Garay de penal marcaron para el albirrojo mientras que Jorge Romero puso en ventaja a la visita. Se fueron expulsados Rodrigo Beliz en el dueño de casa y Ezequiel Llesona en los comodorenses.
Los goles llegaron temprano en la primera parte. A los 9' abrió el marcador Huracán tras una buena jugada por izquierda de Pereyra que con su centro encontró al paraguayo Romero que controló y con un linda volea puso el 1 a 0.
Dos minutos después, vino el empate de Racing con una gran maniobra de Castillo entrando al área por la derecha, centro atrás a Rivadeneira que definió y decretó el 1 a 1.
Antes de que termine el primer tiempo, se fueron expulsados Beliz en el local y Llesona en la visita por agresión mutua según informó el segundo asistente Froilan.
En el complemento Racing fue mejor y lo buscó más. Sobre el final llegó el penal cuando a los 40' bajaron a Rivadeneira en el área y Garay cambió por gol a poco del final para una gran victoria de Racing que quedó a un punto de clasificar.
Ahora comparte la punta con Moreno con 17 unidades, tres más que la Huracán y la CAI que le ganó 2 a 1 al «Naranaja» y dejó todo abierto. Además, USMA derrotó a Newbery por 3 a 2.
Racing y Moreno chocan en Madryn en la última fecha y los dos necesitan un punto para avanzar. CAI visita a USMA  y Huracán es local en el clásico con Newbery en la última fecha.
 

DeportesEdición impresaSuperdepor Futbol RegionalLiga del Valle