superdepor.com.ar
El homenaje a los ex combatientes y un nuevo aniversario de la «Asociación Mar y Valle»
Cargando...

El homenaje a los ex combatientes y un nuevo aniversario de la «Asociación Mar y Valle»

El último domingo, en una fecha muy especial, se celebró en el trazado trelewense la segunda fecha del automovilismo provincial, "Gran Premio Vialidad Nacional 90º Aniversario", la cual regaló grandes emociones.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Más allá de lo estrictamente deportivo, donde resultaron ganadores Christian Abdala (Gol), Daniel Sosa (TC Patagonico), Federico Turrez (R12), Santiago Acevedo (TP 1100 c.c) y Sergio Larreguy (TC Austral), fue sin lugar a dudas una fecha muy especial en todos los órdenes del nervio motor.

Como cada 2 de abril se conmemora en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con motivo de un nuevo aniversario, a 41 años del conflicto del Atlántico Sur, en la previa a las competencias finales en el Autódromo "Mar y Valle" se rindió homenaje a los pilotos, - ex combatientes -, Patricio García (TP Gol 1.6) y Tomas Oliver (TC Patagonico).

Inclusive, se descubrió una placa alusiva, "Autódromo Mar y Valle - Islas Malvinas 1079 Km", colocada en la Torre de Control. Sin lugar a dudas fue un momento altamente emotivo y que acaparó los sentimientos del fin de semana.

 

 

58 AÑOS DEL "MAR Y VALLE" DE TRELEW

Un grupo de pioneros se reunió con el objetivo de formar una Asociación de Volantes que agrupara a todos los pilotos de carreras de automóviles de las diferentes categorías que transitaban por el Valle.

La primera reunión fue el 2 de marzo de 1965, y luego de común acuerdo, resolvieron convocarse a los treinta días para tratar de darle forma y concretar dicho proyecto. Por eso es que el 2 de abril de 1965, y con el voto positivo de todos los presentes, se decidió conformar la Asociación de Volantes "Mar y Valle" de Trelew, nombrando como su primer presidente a Valeriano Terán.

 

 

EL "COLISEO PATAGÓNICO"

El autódromo de la Asociación "Mar y Valle" y sus momentos inolvidables a lo largo de la historia. La creación de la "Peña pro asfalto", que se reunió con el objetivo de asfaltar el viejo circuito de tierra.

Los trabajos dieron inicio el 23 de mayo de 1985, y recién el 15 de noviembre de 1985 se procedió a la colocación del primer tramo. Posteriormente, el 17 de marzo de 1986 se pudo inaugurar el circuito asfaltado, con una extensión de 1.986 metros.

La carrera inaugural se realizó con las categorías Ford T, Fiat 800cc y TN 2000 de Comodoro Rivadavia. Luego, en 1992 se pudo habilitar la primera ampliación del circuito, que constó de 1.000 metros. En la cual fueron construidos el "riñón" y la curva Nº 4, para poder contar con diferentes alternativas de trazados.

Por el autódromo de Trelew pasaron categorías nacionales como el Turismo Nacional, TC, TC Pista, Top Race, Datsun, Supercart, Motos, TC 2000, Club Argentino de Pilotos y Fórmula Renault, entre otras.

 

 

GRANDES CAMBIOS

El "Mar y Valle" a partir del 2008 tuvo un proceso de cambios. Con la llegada del Jorge Aidar Bestene a la presidencia y un grupo de colaboradores, el club inició un cambio histórico en el orden institucional y en materia de infraestructura.

Se agrandó la masa societaria y en el marco de esta nueva era, llegó la remodelación total del circuito, inaugurado en 2010. Con el nuevo trazado, también se amplió el sector de boxes, se construyó una torre de control con todas las comodidades y así, las categorías nacionales no tardaron en elegir nuevamente al "Coliseo Patagónico".

El TC no faltó desde la reinauguración, pero también retornaron el Super TC 2000, el Top Race y el Turismo Nacional. La modernización del circuito también fue puesta al servicio del automovilismo provincial, que recuperó su tradicional espacio para todas las categorías de pista.

Por si faltaba algo, se sumaron los autos de las picadas, incorporando un sector del automovilismo que no tenía su espacio y ahora cuenta con un campeonato organizado que convoca multitudes. Además, el karting con la flamante "escuelita" se recupera paulatinamente para ocupar el lugar que se merece en el deporte motor.

PRIMERA COMISION

Presidente: Valeriano Terán
Vicepresidente: Carlos Richter
Secretario: Lorenzo A. Gando
Pro Secretario: Mansel Jones
Tesorero: Bennet Williams
Pro Tesorero: Jorge O. Diez
Vocales: Eliseo Diez, Nino Violi, Marcelino Trivelli, José M. Mauriz, Benito Calvo, José Velasco y Alberto Apesteguia. 
 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

El homenaje a los ex combatientes y un nuevo aniversario de la «Asociación Mar y Valle»

El último domingo, en una fecha muy especial, se celebró en el trazado trelewense la segunda fecha del automovilismo provincial, "Gran Premio Vialidad Nacional 90º Aniversario", la cual regaló grandes emociones.

Más allá de lo estrictamente deportivo, donde resultaron ganadores Christian Abdala (Gol), Daniel Sosa (TC Patagonico), Federico Turrez (R12), Santiago Acevedo (TP 1100 c.c) y Sergio Larreguy (TC Austral), fue sin lugar a dudas una fecha muy especial en todos los órdenes del nervio motor.

Como cada 2 de abril se conmemora en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con motivo de un nuevo aniversario, a 41 años del conflicto del Atlántico Sur, en la previa a las competencias finales en el Autódromo "Mar y Valle" se rindió homenaje a los pilotos, - ex combatientes -, Patricio García (TP Gol 1.6) y Tomas Oliver (TC Patagonico).

Inclusive, se descubrió una placa alusiva, "Autódromo Mar y Valle - Islas Malvinas 1079 Km", colocada en la Torre de Control. Sin lugar a dudas fue un momento altamente emotivo y que acaparó los sentimientos del fin de semana.

 

 

58 AÑOS DEL "MAR Y VALLE" DE TRELEW

Un grupo de pioneros se reunió con el objetivo de formar una Asociación de Volantes que agrupara a todos los pilotos de carreras de automóviles de las diferentes categorías que transitaban por el Valle.

La primera reunión fue el 2 de marzo de 1965, y luego de común acuerdo, resolvieron convocarse a los treinta días para tratar de darle forma y concretar dicho proyecto. Por eso es que el 2 de abril de 1965, y con el voto positivo de todos los presentes, se decidió conformar la Asociación de Volantes "Mar y Valle" de Trelew, nombrando como su primer presidente a Valeriano Terán.

 

 

EL "COLISEO PATAGÓNICO"

El autódromo de la Asociación "Mar y Valle" y sus momentos inolvidables a lo largo de la historia. La creación de la "Peña pro asfalto", que se reunió con el objetivo de asfaltar el viejo circuito de tierra.

Los trabajos dieron inicio el 23 de mayo de 1985, y recién el 15 de noviembre de 1985 se procedió a la colocación del primer tramo. Posteriormente, el 17 de marzo de 1986 se pudo inaugurar el circuito asfaltado, con una extensión de 1.986 metros.

La carrera inaugural se realizó con las categorías Ford T, Fiat 800cc y TN 2000 de Comodoro Rivadavia. Luego, en 1992 se pudo habilitar la primera ampliación del circuito, que constó de 1.000 metros. En la cual fueron construidos el "riñón" y la curva Nº 4, para poder contar con diferentes alternativas de trazados.

Por el autódromo de Trelew pasaron categorías nacionales como el Turismo Nacional, TC, TC Pista, Top Race, Datsun, Supercart, Motos, TC 2000, Club Argentino de Pilotos y Fórmula Renault, entre otras.

 

 

GRANDES CAMBIOS

El "Mar y Valle" a partir del 2008 tuvo un proceso de cambios. Con la llegada del Jorge Aidar Bestene a la presidencia y un grupo de colaboradores, el club inició un cambio histórico en el orden institucional y en materia de infraestructura.

Se agrandó la masa societaria y en el marco de esta nueva era, llegó la remodelación total del circuito, inaugurado en 2010. Con el nuevo trazado, también se amplió el sector de boxes, se construyó una torre de control con todas las comodidades y así, las categorías nacionales no tardaron en elegir nuevamente al "Coliseo Patagónico".

El TC no faltó desde la reinauguración, pero también retornaron el Super TC 2000, el Top Race y el Turismo Nacional. La modernización del circuito también fue puesta al servicio del automovilismo provincial, que recuperó su tradicional espacio para todas las categorías de pista.

Por si faltaba algo, se sumaron los autos de las picadas, incorporando un sector del automovilismo que no tenía su espacio y ahora cuenta con un campeonato organizado que convoca multitudes. Además, el karting con la flamante "escuelita" se recupera paulatinamente para ocupar el lugar que se merece en el deporte motor.

PRIMERA COMISION

Presidente: Valeriano Terán
Vicepresidente: Carlos Richter
Secretario: Lorenzo A. Gando
Pro Secretario: Mansel Jones
Tesorero: Bennet Williams
Pro Tesorero: Jorge O. Diez
Vocales: Eliseo Diez, Nino Violi, Marcelino Trivelli, José M. Mauriz, Benito Calvo, José Velasco y Alberto Apesteguia. 
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias