De acuerdo a lo detallado fue en ese momento que la pareja, utilizando un equipo de comunicaciones como inhibidor de alarma, aprovechó que una vecina dejó su auto estacionado en cercanías de Michael Jones y Muster para dirigirse a un comercio y se introdujeron en el interior de un vehículo haciéndose de un teléfono celular que se encontraba en la guantera. Esto fue observado por quienes pasaban por allí y dieron aviso a la policía, a la vez que inclusive una persona filmó el momento en que producían el hecho. Arribado personal policial y alertada la damnificada fueron demorados e inmediatamente llegó la policía que recuperó lo sustraído y secuestró parte del equipo utilizado.
La fiscalía calificó lo sucedido como robo tentado y argumentó sobre los peligros procesales al reafirmar la probable autoría con las evidencias colectadas y expuestas. También se explayó sobre el peligro de fuga e indicó que S.T. cuenta con numerosas condenas, entre ellas una de marzo de 2025 de un mes y quince días mas reincidencia por otro robo tentado, en diciembre de 2019 fue condenado a tres años de efectivo cumplimiento por robo en poblado y en banda, también en 2019 tres meses de efectivo cumplimiento por robo y en noviembre de 2018 un mes de prisión, además de contar con sentencias en Comodoro Rivadavia.
En tanto la mujer N.A.N. el 9 de septiembre pasado fue condenada por seis casos acumulados por delitos como hurto en grado tentado, hurto con estafa y defraudación con uso de tarjeta, sumado esto a numerosos casos en trámite. Es así que con estos antecedentes se estima que cualquier posible condena será de efectivo cumplimiento en ambos casos y se solicitó la prisión preventiva.
Escuchadas las partes, el Juez Javier Allende resolvió la apertura de investigación de acuerdo a la calificación provisoria fiscal y determinó la prisión preventiva para el hombre y la mujer por el término de quince días, plazo en que se revisará la situación de los dos involucrados.