La eliminación en Copa Libertadores ante Palmeiras y la seguidilla de cuatro caídas en el ámbito local no pasaron desapercibidas en el Mundo River y mucho menos para su principal dirigente, Jorge Brito, quien no dudó en tildar de “responsable” a Marcelo Gallardo.
“Claramente el responsable del presente deportivo es Marcelo Gallardo, pero nadie piensa en un cambio de técnico y es el mejor para revertir esto”, opinó Brito sobre la actualidad del equipo de Núñez.
"Confiamos en él y en el plantel. Después, a fin de año, él verá qué va a hacer", continuó en diálogo con ESPN.
“La decisión de seguir o no la va a tomar naturalmente Marcelo Gallardo como lo ha hecho siempre que se le venció un contrato, ya sea como jugador o director técnico", continuó en referencia a la continuidad del Muñeco en el club.
“Para eso están los contratos y él siempre los ha respetado. Tendrá la posibilidad y la facultad de qué va a hacer. Para Marcelo fin de año es el momento para hacer un balance y yo pienso lo mismo”, siguió.
"Los silbidos se callan con goles y resultados. Los jugadores y los resultados no están hoy a la altura de lo que esperamos en River. Hay que competir y ganar", expresó Jorge Brito.
El dirigente más importante de River, por último, catalogó como “una espina” no haber podido lograr la Copa Libertadores durante su gestión y se mostró autocrítico al reconocer que desde lo deportivo no cumplió las “expectativas” que se había planteado cuando asumió.
“Uno como presidente de River sueña con ganar la Copa Libertadores. Es una espina. Yo reconozco que en lo deportivo no cumplí mis expectativas, esperaba más. Pero también para mí son un orgullo todas las obras que materializamos. Eso queda para siempre”, cerró Jorge Brito.