Con un ritmo aplastante, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el dueño del sábado del Turismo Carretera en el Autódromo José María Traverso de San Nicolás y se quedó con la pole para la carrera de este domingo, la duodécima del calendario 2025 y la segunda de la Copa de Oro. Facundo Chapur (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry) completaron el podio.
Para el Titán de Arrecifes fue la 5° pole position de la temporada 2025 y la 3° en las últimas cuatro clasificaciones. Además, con un tiempo de 1m25s779, el actual líder del torneo bajó en 0s456 el récord del circuito que estaba en poder de Mariano Werner (Ford Falcon) desde el 19 de junio de 2021.
El top 10 lo completaron: 4- Nicolás Bonelli (Ford Mustang); 5- Julián Santero (Ford Mustang); 6- Otto Fritzler (Toyota Camry); 7- Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro); 8- Germán Todino (Ford Mustang); 9- Marcelo Agrelo (Totoya Camry); 10- Jeremías Olmedo (Ford Mustang).
Este domingo la actividad de la máxima arrancará con las series, a partir de las 10.15.
Mientras tanto en TC Pista, la categoría telonera que también va por la segunda fecha de la Copa de Plata, la pole quedó el piloto de 9 de Julio, Bautista Damiani (Chevrolet), justamente el único de los 8 primeros del campeonato que aún no alcanzó el triunfo indispensable para ser campeón.
Marco Dianda (Dodge) y Rodrigo Lugón (Ford) completaron el podio. Más atrás clasificaron: Marcos Castro (Ford), Thomas Ricciardi (Ford), Nicolás Moscardini (Ford). La actividad del TC Pista se reanudará este domingo desde las 9.30 con las series.