La distinción es el resultado del compromiso sostenido de todo el equipo del Laboratorio, a cargo de Sebastián Fuentealba, y liderado en el proceso de calidad por la referente Mariana Lagunas.
El proceso de acreditación del PAL fue exhaustivo, consistiendo en una evaluación integral de las actividades del laboratorio durante dos años. Se compararon los procesos, la estructura y los resultados con una serie de estándares de alcance internacional.
Estos criterios están directamente alineados con los requisitos de la norma ISO/DIS 15189, conocida mundialmente como “Gestión de la Calidad en el Laboratorio Clínico”. Esto asegura que todas las fases de trabajo —desde la toma de muestra hasta la entrega de resultados— cumplan con las más altas exigencias.
Esta acreditación no solo representa un motivo de orgullo para Trelew, sino que también eleva significativamente el estándar de la salud pública en toda la Patagonia. Garantiza a los pacientes que sus análisis y diagnósticos se realizan bajo los más estrictos criterios de calidad y confiabilidad, impactando directamente en la seguridad y precisión de su atención médica.
Con este logro, el Laboratorio del Hospital Zonal de Trelew reafirma su dedicación a prestar servicios de salud que cumplen con las más altas exigencias tanto a nivel nacional como internacional.