Juan Román Riquelme tuvo relaciones complejas con los diferentes entrenadores que tuvo en su carrera, pero en la excepción estuvo Miguel Ángel Russo, con el que brilló en el primer semestre del 2007 y levantó la sexta Copa Libertadores de la historia de Boca.
Le alcanzaron solamente seis meses, en los que Riquelme vino a préstamo desde Villarreal de España, para forjar una relación de “padre e hijo” parecida a la mantenida con José Pekerman y Carlos Bianchi. Los tres son los dt's más simbólicos en su vida, a pesar de un cariño marcado por Alfio Basile también.
"Román (Riquelme) fue el futbolista que más disfruté. Es distinto a todos. Me tocó jugar con (Alejandro) Sabella, (Marcelo) Trobbiani y con Diego (Maradona) mismo. Sacando a Diego, Román era de esos jugadores con una inventiva distinta, no natural porque además te llenaba los ojos", sentenció el DT en una entrevista brindada a TyC Sports hace unos años cuando aún era DT de Rosario Central y una vuelta a Boca parecía absolutamente imposible.
“Sigo hablando y me manda mensajes. Es un amigo. Yo lo considero un amigo. Me pone contento que sea presidente de Boca. Ojalá todo lo que piensa y lo que desarrolla se le haga realidad”, confesó en la misma nota.
La situación se dio cuando Riquelme era la figura de Argentinos Juniors, a donde regresó en 2015 para ascender a Primera y retirarse, y Russo, el entrenador de Rosario Central, y chocaron por Copa Argentina.
“Dejate de hinchar las pelotas, no me agarrés de pelotudo a mí”. El enojo de Juan Román Riquelme con Miguel Ángel Russo fue el único que se vio públicamente.
¿Qué pasó? El uruguayo Sebastián Abréu hizo tiempo al simular una lesión y el 10 se calentó. En el medio, Russo se metió para hablarle al árbitro y Riquelme reaccionó. La historia terminó con el DT expulsado y el mediocampista amonestado.
“Si está lesionado hacelo atendelo y no lo hagas entrar a tirarse”, apuntó al DT.
La situación se dio cuando Riquelme era la figura de Argentinos Juniors, a donde regresó en 2015 para ascender a Primera y retirarse, y Russo, el entrenador de Rosario Central, y chocaron por Copa Argentina.