Este viernes 10 de octubre comienza el Torneo Nacional de Beach Tennis, un evento que reunirá en Puerto Madryn a los principales exponentes de esta disciplina en crecimiento. La competencia se desarrollará hasta el domingo 12 en el parador Praia, ubicado en la bajada 3 de la costa madrynense.
El evento es organizado de manera conjunta por el Club Curev Hue, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Tenis del Noroeste del Chubut. Contará con la participación de damas y caballeros que competirán en las categorías PRO, A y B en su género y en mixto.
Además, los menores podrán disfrutar de una clínica gratuita para conocer la actividad que se llevará a cabo en el mismo lugar de la competencia. Será el sábado 11, para chicos y chicas de 8 a 16 años.
La presentación oficial del torneo se realizó esta mañana en el mismo parador, con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deportes Diego González y el Subsecretario de Deportes Andrés Calabró por la Municipalidad; Gustavo Romero, Presidente del club Curev Hue; Nilton Pardal por Chubut deportes e Ignacio Refsgaard por el Parador Praia.
PUERTO MADRYN, CIUDAD REFERENTE DEL BEACH TENNIS EN EL PAÍS
Desde que la disciplina se comenzó a impulsar en 2019, la ciudad ha experimentado un crecimiento constante en número de jugadores, espacios y competencias. El trabajo articulado entre la Subsecretaría de Deportes y el club Curev Hue permitió que Puerto Madryn se convierta en una de las plazas más importantes para el desarrollo del beach tennis a nivel nacional.
Durante todo el año se realizan torneos, consolidando un calendario que favorece tanto la formación de nuevos talentos como la atracción de turismo deportivo.
TURISMO, DEPORTE Y TEMPORADA ALTA
Este torneo no solo significa un hito deportivo, sino también una gran oportunidad para el turismo. La llegada de deportistas de distintas provincias y países coincide con la temporada de ballenas, uno de los mayores atractivos de la región.
Puerto Madryn continúa posicionándose como ciudad sede de eventos deportivos y turísticos, apostando al crecimiento de disciplinas emergentes como el beach tennis, que combinan espectáculo, salud y movimiento económico.