Maximiliano Adrián Robledo confirmó su gran presente boxístico, con una trabajada y rotunda victoria por decisión mayoritaria ante Braian Argüello, en el combate revancha del peso pluma, que el chubutense y el bonaerense protagonizaron en el Casino Buenos Aires.
El crédito de Trelew controló la pelea a partir de la distancia, redujo al mínimo los riesgos, con buen desplazamiento y se mostró siempre en plan dominante, ante un rival que lógicamente apostó por reducir los espacios.
La paciencia y el trabajo fino rindieron sus frutos y permitieron una solida diferencia de cuatro puntos a favor de Robledo, que obtuvo su segundo triunfo del año -venía de derrotar a Melían- y el tercero consecutivo, contando el último de 2024, ante Johan Segura, por el título latino WBO, ambos en el recinto de la Federación Argentina de Box.
Las tarjetas de los jueces Zaragoza y Basile dieron 97-93 para el trelewense mientras que Giménez vio empate 95-95.
Con la victoria, Maxi Robledo elevó su récord a 12 ganadas, seis de ellas por la vía rápida, y tan solo una derrota, justamente en su primer choque con Argüello.
Cabe señalar que la velada tuvo otros enfrentamientos; en el semifondo, Gerardo Vergara noqueó a Jorge Bermúdez, en el tercer round; mientras que el senegalés Touba Niang se impuso por puntos ante Juan Segovia; por último, la uruguaya Lucia Marrero obtuvo el titulo sudamericano vacante, al vencer por decisión unánime a Leonela Sánchez.