El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn registró un total de 23 salidas de emergencia el día de ayer, en respuesta a incidentes provocados por el intenso temporal de viento que afectó a la ciudad con ráfagas de 117 km/h. Las intervenciones se enfocaron en mitigar daños materiales y riesgos para la seguridad pública.
Bomberos asistieron por voladura y daños en techos de estructuras, caída de árboles y gajos de gran porte, caída y riesgo de caída de postes del tendido eléctrico y telefonía, ruptura de vidrios en domicilios y comercios, escape de gas y un principio de incendio en Ruta 1 camino a Solana provocado por la caída de tendido eléctrico.
El operativo de emergencia se desarrolló en un periodo de 8 horas y 53 minutos, la primera intervención ocurrió a las 10:26 horas y la última a las 19:19 horas.
La causa directa de la saturación de servicios fue el gran temporal de viento que azotó a toda la provincia. El fenómeno alcanzó su máxima intensidad en Madryn con una ráfaga de 117 km/h, la cual fue registrada aproximadamente a las 15:30 horas, que coincidió con el pico de reportes de emergencia.