El último lunes, en horas del mediodía, Isaías Aberasturi dejó de ser el entrenador de fútbol de primera división del Club Huracán de Trelew luego de casi tres años, compitiendo en la Liga del Valle y en torneos como el Regional Amateur.
Consultado al respecto, el técnico dijo que efectivamente el titular de la entidad, Dr. Tomás Maza, le había comunicado que a partir de ese momento Huracán iba a prescindir de sus servicios, y que esa determinación se debía pura y exclusivamente a una reestructuración del fútbol.
Aberasturi dijo sentirse sorprendido por lo ocurrido porque pensaba seguir en la próxima temporada, pero también destacó que era muy respetuoso de las determinaciones que tomadas y que del «Globito» solo se lleva grandes satisfacciones, por una parte, porque deportivamente hemos sido siempre protagonistas.
«Hemos clasificado un par de veces al Regional e incluso este año no pudimos pasar de ronda como el año pasado solo por un gol. El año pasado fuimos finalistas del torneo liguista. Este año tal vez los resultados no fueron los esperados».
Además -dijo- «solo tengo palabras de agradecimiento hacia la institución y su dirigencia, ya que siempre me han tratado muy bien, con respeto y apoyando el trabajo que llevaba adelante».
De esta forma terminó un ciclo importante de Isaías Aberasturi al frente del fútbol del Club Huracán, en su lugar podría quedar algún entrenador de inferiores. En cuanto al saliente técnico, seguramente por estas horas le comenzarán a llegar alguna propuesta para seguir dirigiendo en nuestro medio.