El ex nadador olímpico y campeón mundial ofrecerá una clínica con el objetivo de transmitir todas sus experiencias y sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva. Será el próximo domingo en el auditorio del Centro Cultural y el Natatorio Municipal de barrio Pueyrredón.
La actividad es organizada por el club Nadadores del Golfo, con el apoyo de Comodoro Deportes, y será este domingo en el auditorio del Centro Cultural y el Natatorio Municipal de barrio Pueyrredón, donde se realizará una clínica de natación, a cargo del reconocido nadador argentino y campeón mundial, José Meolans.
Se trata de una charla, donde también se contará con talleres teóricos- prácticos, talleres de RCP y primeros auxilios (CARE)., que comenzarán a las 10:00, extendiéndose hasta las 19:00 horas, destinados a nadadores, entrenadores, aficionados y amantes de la natación.
José Meolans es un destacado deportista argentino, campeón mundial en Moscú 2002, múltiple récord panamericano y medallista en Juegos Panamericanos, además de haber participado como deportista olímpico.
“La clínica constará de dos etapas, la primera el día domingo por la mañana en el Centro Cultural, donde se repasará lo que es la parte teórica, entrenamiento y una charla con José Meolans, también habrá una charla de RCP y primeros auxilios de la mano de CARE”, describió Ezequiel Muñoz, desde la organización y referente de Nadadores del Golfo.
Muñoz, comentó que posteriormente la segunda etapa será en la pileta del Natatorio del Pueyrredón, donde se hará “una clase a modo de consulta y muestras de ejercicios, a cargo de José Meolans. En la primera, se dividirá en dos partes; destinado a la parte formativa, escuelita y clubes y la segunda, apuntado a los nadadores masters, las personas adultas”.
Los cupos de inscripción se completaron y se estima que serán parte de la actividad unos 140 nadadores de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Sarmiento, Puerto San Julián, sumados a los de Comodoro Rivadavia.
El día sábado a las 18:00 en el Lucania Palazzo Hotel, el ex nadador olímpico y campeón mundial ofrecerá una conferencia de prensa.