River volvió al trabajo con el plantel completo en el predio de Ezeiza apuntando al partido contra San Lorenzo del domingo en el Monumental luego de dos triunfos consecutivos y 7 goles en el inicio de la Liga Profesional contra Platense e Instituto, con dos nombres claves: Sebastián Driussi y Juan Fernándo Quintero.
La idea del cuerpo técnico de River es que el delantero -goleador de la primera etapa del 2025 con 7 tantos- tenga el alta médica esta semana para empezar a sumar minutos luego de la lesión que tuvo el 17 de junio pasado en el gol que le hizo al Urawa y que terminó con un severo esguince de tobillo del cual se recuperó antes de lo previsto.
Juanfer Quintero en tanto tuvo esta mañana el primer entrenamiento grupal luego de casi un mes y medio cuando decidió alejarse del América de Cali y empezó a entrenarse por su cuenta. El colombiano ya trabajó en el predio de Ezeiza ayer con el grupo de los lesionados y los que no son tenidos en cuenta.
Mientras tanto, el equipo trabajó en dos grupos con tareas de gimnasio y reducido para los que jugaron el fin de semana y el resto realizó tareas de campo con pelota que incluyeron rutina física. Mañana por la mañana ya arrancan los ejercicios técnicos y tácticos pensando en el domingo y en San Lorenzo.
Por otro lado, el primer refuerzo de River de este mercado de pases, Lautaro Rivero, que fue repescado de Central Córdoba y viajó al Mundial de Clubes, pero todavía no debutó con la casaca del Millo, tendrá que seguir esperando para lograr su chances de mostrarse luego de la gran temporada que tuvo en el Ferroviario.
El zaguero zurdo tiene un desgarro en el sóleo derecho, tendrá alrededor de tres semanas de recuperación. De este modo, el chico que salió de la reserva del club y se fue a jugar a Santiago del Estero, pasará al listado del parte médico junto a Maxi Meza y Agustín Ruberto.
Por último, se espera que hoy termine de confirmarse la operación de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo para hacer la revisión médica y sumarse a los entrenamientos que Gallardo aguarda que sea antes del fin de semana para poder sumarlo a los trabajos grupales y tácticos.