Con el respaldo de Chubut Deportes, una delegación compuesta por ocho taekwondistas de Comodoro Rivadavia, representaron a la Argentina y a Chubut en el Mundial de Taekwondo ITF, que se disputó en la ciudad de Cornellà, Barcelona, y lograron traer al país un total de siete medallas, siendo cuatro de ellas de oro.
La delegación estuvo integrada por atletas de la Taekwondo-Do Asociación Austral (TAA), quienes cumplieron una excelente participación, con varios podios en las modalidades de combate y formas.
En adaptado, Facundo Ferrari se consagró campeón mundial por triplicado, al ganar las modalidades de Formas, Habilidades Mixtas y Formas por equipo (con la Selección Argentina).

Por su parte, también se coronaron campeones mundiales Benjamín Flores (Combate hasta 45 kg pre Juvenil) y Hugo Reinoso (Combate hasta 64 kg seniors).
Además, lograron subir al tercer escalón del podio, Ivanna Ferrari (formas de 1er Dan Pre Juvenil) y Leandro Esperón (Combate hasta 70 kg Seniors).
También formaron parte de la delegación y compitieron en el certamen: Emilio Barrientos (adultos I Dan), Daniel Belsito (combate Senior hasta 76 kg) y Dylan Oyarzo (combate Juveniles +70 kg).
Acompañó al equipo el director de TAA y árbitro internacional clase A, maestro Sergio Oyarzo, quien también fue parte del staff del certamen.