Tal lo informamos oportunamente, el cilcista madrynense, Fabrizio Crozzolo, tras culminar en forma brillante la prueba "Castilla y León" en el tercer lugar de la general, se alista para un nuevo desafío en suelo español: la Vuelta de Ávila 2025.
El Director del equipo Technosylva Maglia Rower Bebibre, para el que corre por segunda temporada, decidió darle unos días de descanso y que vuelva a correr a partir del próximo viernes 8 de agosto, en la 48° edición de la tradicional competencia.
En la misma, se darán cita ciclistas de muy buen nivel europeo, estando en juego el Premio "Julio Jiménez", en homenaje a un recordado ciclista español, de gran recorrido en la década del 60', ganando -entre otras cosas- varias etapas del Tour de Francia.
Fabrizio Crozzolo disputó esta competencia la temporada pasada, donde se destacó particularmente en la clasificación de meta volante, con un tercer lugar; mientras que entre los ciclistas Sub23 terminó en un meritorio 22° puesto.
La primera etapa se correrá desde Martiherrero hasta Aldea Vieja, sobre la distancia de 118 kilómetros (1192 mts. de altura máxima).
En tanto, la segunda etapa se llevará a cabo el sábado 9 sobre una distancia de 139,2 kilómetros, partiendo desde el Ayuntamiento del Oso, con llegada a Sotillo de la Adrada. La mayor de altitud de carrera serán 2.067 metros.
Finalmente, el domingo 10 de agosto tendrá lugar la tercera y última etapa a largarse desde Navarredondilla y finalizando en Ávila. En cuanto a la altitud, esta será la etapa más picante, ya que tendrán que llegar a los 2.854 metros.
De esta forma, el gran ciclista Fabrizio Crozzolo, sobre quien nos animamos a aventurar que no está lejos de meterse en el profesionalismo, volverá a participar de una competencia como la de Ávila, dura por donde se mire, e intensa en sus tres jornadas.