Desde el martes por la tarde hasta el jueves, el cuerpo técnico del seleccionado chubutense de fútbol femenino lleva adelante la primera concentración con jugadoras de la categoría sub-17, con vistas a la conformación del plantel que afrontará los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se realizarán en Tierra del Fuego, del 13 al 18 de octubre.
Toman parte de dicha concentración, 30 futbolistas de clubes de todas las ligas de la provincia, quienes se alojan en el Hotel Deportivo Provincial.
Dicha concentración inició el martes por la tarde, en la ciudad de Puerto Madryn, con un encuentro amistoso disputado en cancha de J.J. Moreno, ante la primera división de ese club.

En tanto, el miércoles, tras la práctica matutina desarrollada en el club Defensores de la Ribera de Rawson, por la tarde se jugará un nuevo amistoso, en este caso en Trelew, ante la primera femenina de Independiente, en el “Nacional ´72”.
La concentración finalizará el jueves por la mañana, con una última práctica a desarrollarse, nuevamente, en cancha del “canario” capitalino.
Los entrenamientos son comandados por el cuerpo técnico integrado por Nuria Lamela, Daniel “Chaca” Pérez y María Laura Hernández.
Tras esta semana de trabajos, el preseleccionado se volverá a encontrarse a mediados de agosto y la idea es poder viajar a Buenos Aires para jugar una serie de amistosos con equipos de AFA, para seguir con la puesta a punto de cara a la cita binacional