Tras un miércoles convulsionado por la separación de tres jugadores del plantel profesional, el plantel de Boca recuperó cierta calma este jueves y pudo enfocarse en un ensayo futbolístico dispuesto por el técnico, Miguel Ángel Russo, con cambios importantes en la formación titular
El peruano Luis Advíncula, el mediapunta Alan Velasco y el capitán Edinson Cavani jugaron para los suplentes en la práctica que se llevó a cabo por la mañana en Boca Predio, en Ezeiza, donde Russo paró un once que se perfila para ser titular contra Racing, el próximo sábado 9 de agosto en la Bombonera, por la cuarta fecha de la zona A del torneo Clausura.
Juan Barinaga ocupó el lateral derecho, Brian Aguirre por Tomás Belmonte y Kevin Zenón por Alan Velasco, en la mitad de la cancha, y Milton Giménez por Cavani fueron las modificaciones, respecto del equipo que perdió con Huracán 1-0 en Parque Patricios.
El uruguayo Miguel Merentiel se mantuvo en el equipo titular, ya que no será sancionado pese al incidente dentro del vestuario en el entretiempo del partido ante el Globo, tras haber mantenido una charla en la víspera donde se disculpó con el DT y aclararon sus diferencias.
En el mediocampo, se mantuvo el doble cinco con Milton Delgado y Leandro Paredes.
Con un esquema 4-4-2, la formación titular de Boca que paró Miguel Russo en la práctica de este jueves alineó a Leandro Brey (Agustín Marchesín será el titular ante Racing); Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Aguirre, Delgado, Paredes, Zenón; Merentiel y Giménez.
Para los suplentes jugaron Javier García; Advíncula, Ignacio Miramón, Lautaro Di Lollo, Frank Fabra; Velasco, Williams Alarcón, Belmonte, Malcom Braida; Exequiel Zeballos y Cavani.
Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi, los tres jugadores separados del plantel, concurrieron también por la mañana a Boca Predio, aunque se entrenaron en otra cancha.