River Plate no contará con Lucas Martínez Quarta ni Sebastián Driussi para el choque del próximo sábado ante San Martín de Tucumán, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El parte médico del club confirmó que el defensor central padece un esguince de ligamento colateral medial derecho en la rodilla. La lesión que lo dejó al margen del partido se produjo en el entrenamiento del miércoles.
El ex Fiorentina de Italia estaría sin actividad alrededor de tres semanas, al igual que el atacante Maximiliano Salas, quien sufrió una lesión similar en el empate sin goles ante San Lorenzo por el Torneo Clausura.
Tanto Martínez Quarta como Salas buscarán llegar en óptimas condiciones para el partido revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.
El posible reemplazante del Chino tiene dos candidatos: Germán Pezzella o el uruguayo Sebastián Boselli.
Driussi no recibió el alta médica aún. El delantero no se entrenó a la par de sus compañeros, mientras se recupera del severo esguince en el ligamento interno del tobillo izquierdo, cuando River disputaba el Mundial de Clubes.
Con este panorama, Gallardo sigue trabajando para definir la formación ante San Martín. River va a jugar con un cambio de sistema táctico ya que el domingo con San Lorenzo al ingresar Miguel Borja por Salas mantuvo el 4-3-3, pero en el segundo tiempo pasó a sistema de 4-1-4-1.
Asimismo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Jeremías Ledesma ocupe el lugar de Franco Armani en el arco.
Una probable formación sería con: Armani o Ledesma; Gonzalo Montiel, Pezzella o Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño o Giuliano Galoppo, Enzo Pérez y Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Borja.
El plantel de River retornará mañana al trabajo, desde las 15.30, en el River Camp, y a las 18.30 viajará rumbo a Santiago del Estero para hospedarse en el Hotel Hilton de esa ciudad.