El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una jornada para el olvido, en la que terminó 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El ganador de las dos sesiones fue el británico Lando Norris, de McLaren, aunque su compañero de equipo, Oscar Piastri, terminó segundo en ambas.
La actividad para Colapinto en el Hungaroring fue de mayor a menor, ya que en la primera sesión varió demasiado en las posiciones, aunque finalmente terminó cayendo a la decimoctava posición.
Ya en la práctica libre 2, Colapinto finalizó en el último puesto, en lo que fue una sesión para el olvido tanto para él como para su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que terminó penúltimo.
En la práctica libre 1, Colapinto registró un tiempo de 1:17,466 y terminó a un segundo y 412 milésimas de Norris, mientras que en la segunda su mejor giro fue de 1:17,159, a un segundo y 535 milésimas del británico.
Colapinto, que está teniendo un 2025 en el olvido (es el único que no sumó puntos en lo que va del campeonato junto al australiano Jack Doohan), tendrá que mejorar mucho sus tiempos si quiere clasificar al menos a la Q2 en la clasificación que se llevará a cabo este sábado.
En lo que respecta a las primeras posiciones, todo apunta a que habrá un claro dominio (como ocurrió a lo largo de todo el año) de los pilotos de McLaren, que hicieron el 1-2 en ambas sesiones. El tercero en discordia en esta ocasión parece ser el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), tendrá que hacer varios ajustes en su monoplaza si quiere dar pelea.
La actividad en el GP de Hungría continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que comenzará a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.