De entrada, se le puso todo negro al cielo de El Bolsón. Transporte Aymar, quien venía dejar en el camino a Tecka Futsal en un partido lleno de polémicas, lo había madrugado en el arranque del encuentro.
En apenas seis minutos, Raul Candía ponía el uno a cero a favor del equipo de Corcovado y dos minutos más tarde se produjo un penal y la posibilidad de estirar la diferencia.
Pero no ocurrió. Luis Leiva, quien se había tirado hacia su izquierda, dejó extendido su brazo derecho, lugar donde le pegó el pelotazo (al mejor estilo misil) por parte de Denis Coronel. El partido siguió con esa mínima ventaja y, a partir de allí, se hizo otro encuentro.
Hay Equipo, que tenía precisamente un equipo reducido en jugadores, contaba con un corazón inmenso producto de las finales perdidas en torneos anteriores.
Jugó con alma y con mucho corazón. Su pase a la final se sostuvo por la gran actuación de Luis Leiva, del despliegue y buen juego de Gastón Inalef, además de tozudez de Franco Saralegui y Elvio Hermosilla, quienes aprovecharon su fortaleza física para inclinar la balanza a su favor.
A dos minutos del final de primer tiempo, Mateo Grela definió tras una jugada de pizarrón y puro potrero. Ya en el arranque del segundo tiempo, Saralegui lo dio vuelta y el partido se hizo otro.
Transporte Aymar, de estar uno a cero arriba, con posibilidad de ampliar el marcador con un penal a favor, se encontraba muy desorientado perdiendo en el arranque del segundo tiempo. Poco pudo hacer Alexander Ortiz en la finalísima de la Copa Challenguer de Futsal Masculino y poco pudieron hacer sus compañeros para dar vuelta la historia.
A pesar de ello, Aymar intentó por todos los medios llegar al empate. El encuentro se hizo por demás “chivo” con mucho de polémica y con muchas tarjetas en el aire. Tanto es así que en un encontronazo dentro del área de Aymar vieron la tarjeta azul el arquero de Corcovado, Fernando Lagos y el eficiente jugador de El Bolsón, Elvio Hermosilla.
Roberto Napal ocupó la valla, y en los minutos finales no pudo impedir el gol de arco a arco, ejecutado por Luis Leiva, quien despachó un teledirigido desde casi la mitad de la cancha, cuyo disparo sorprendió a Napal quien reaccionó tarde, seguramente porque varios jugadores le taparon la visión.
El 3 a 1 definitivo y la Copa Challenger que se quedó en la Comarca Andina, ya que estuvo por un año bajó el título logrado por Deportivo Calcio de Cholila y a partir del domingo se encuentra en El Bolsón tras la victoria de Hay Equipo.
El tercer lugar del podio fue para El Gauchito de El Hoyo, quien superó a Malvinas de Gaiman por 5 a 0.
Recordemos que este torneo estuvo organizado por la Dirección de Deportes de Tecka, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad (cumplirá este viernes 104 años de vida).
Además, trabajaron a destajo los jugadores, familiares y amigos de Tecka Futsal, en tanto contó con el apoyo de comercios locales y de la Agencia Chubut Deportes.