Alejo Véliz hizo todo lo posible para regresar a Rosario Central y lo consiguió este martes. Es que el club que lo vio nacer acordó un préstamo sin cargo con Tottenham de Inglaterra, a donde fue vendido hace dos temporadas tras marcar 11 goles en 23 partidos.
El delantero tenía ofrecimientos de Racing y River en las últimas semanas aunque se encargó por todos los medios de dejar en claro que quería volver al Canalla, donde será compañero de Ángel Di María.
Véliz no logró hacer pie en su paso por Europa (41 partidos y dos goles), con cesiones a Sevilla y Espanyol e incluso jugó en el equipo de Reserva de Tottenham. El equipo inglés invirtió 23 millones de dólares por el atacante de 21 años.
Además, el equipo de Ariel Holan, que está primero en la tabla general de la Liga Profesional de Fútbol, busca cerrar la vuelta del defensor Gastón Ávila. Está en tratativas con Ajax, dueño de su pase, y Fortaleza de Brasil, donde juega ahora a préstamo, para que rescinda seis meses antes.
Rosario Central debutará este sábado a las 16.00 en el Gigante de Arroyito contra Godoy Cruz, en lo que será una fiesta por el retorno de Di María.