Fernando Martínez, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá finalmente la oportunidad que tanto deseaba: enfrentar al estadounidense Jesse "Bam" Rodríguez en un combate unificatorio que promete ser histórico.
La esperada pelea del Puma se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, como parte de la Riyadh Season, que tendrá su presentación oficial este viernes, según confirmó Chino Maidana Promotions.
El combate dependerá de que Rodríguez (21-0, 14 nocauts), actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón de The Ring en las 115 libras, supere a Phumelela Cafu el 19 de julio en Frisco, Texas.
En caso de conseguirlo, la pelea contra Martínez (18-0, 9 nocauts) pondrá en juego hasta cuatro cinturones mundiales en la categoría supermosca.
El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, Turki Al-Alshikh, confirmó que el enfrentamiento forma parte del evento The Ring IV.
Como parte de la misma velada, David Benavidez defenderá su título semipesado del CMB ante Anthony Yarde, mientras que Brian Norman Jr. expondrá su cinturón wélter de la OMB frente a Devin Haney.