El defensor Germán Pezzella se retiró llorando en el minuto 43 del primer tiempo del partido entre Independiente y River Plate, luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda en una jugada de pelota dividida con el delantero Walter Mazzantti.
Este domingo se confirmó que el futbolista de la Selección argentina presenta la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, lo que le demandará una recuperación estimada de seis a ocho meses.
La lesión, no solo lo saca del resto de la temporada, en la que River tiene la Copa Libertadores como máxima prioridad, sino que compromete sus ilusiones de jugar el próximo Mundial 2026, ya que llegará con poco tiempo de competencia.
Pezzella, de 34 años, se lesionó en un intento ofensivo del Rojo, cuando disputaba una pelota y sufrió la torcedura de su rodilla, tras lo que quedó tendido en el piso.
El zaguero se retiró llorando y en su lugar ingresó el uruguayo Sebastián Boselli, que conformó la dupla central con el juvenil Lautaro Rivero.
En el partido de este jueves ante Libertad en Asunción, Marcelo Gallardo deberá apostar nuevamente por la dupla Rivero-Boselli, ya que también están lesionados Lucas Martínez Quarta y el chileno Paulo Díaz.
La dirigencia de River Plate deberá gestionar ante la Conmebol la inclusión de Rivero para que pueda disputar los encuentros por octavos de final de la Copa Libertadores, ya que no figura en la lista de buena fe.