Este miércoles, partió rumbo a Córdoba una delegación de jugadores pre juveniles de Trelew RC y junto a ellos una división del Club Bigornia. El objetivo de dicha gira será jugar partidos amistosos con equipos de otras provincias y presenciar duelo entre los Pumas y Nueva Zelanda por la primera fecha del Rugby Championship.
Todo es alegría para el rugby formativo del valle. En este caso para los equipos de las Cebras y el Yunque que iniciaron una atractiva gira donde jugaran un encuentro amistoso en Villa Carlos Paz con elencos de Corrientes, Catamarca, San Juan y Córdoba.
El mismo se llevará adelante en las instalaciones del Villa Carlos Paz Rugby Club. Luego, los chicos disfrutaran de salidas recreativas y como broche final presenciarán el encuentro entre Los Pumas y All Backs por el kick off del Rugby Championship en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"Es algo muy importante para los chicos. Incluso para algunos la primera vez", expresó Sergio Díaz Bellido, coordinador del rugby infantil de las cebras.
"Vamos a tener un encuentro con la gente de Carlos Paz, con la posibilidad de jugar varios partidos, divertirnos y pasarlo bien, además de conocer los atractivos de Córdoba" añadió. Asimismo, recalcó lo importante que es para los chicos desde el estímulo poder vivir estos momentos únicos.
Por su lado, Franco Emiliano Romeo, señaló que "el Club Bigornia se sintió agradecido por tener la oportunidad de sumarse a Trelew RC para realizar dicho viaje" y se sumó a las palabras de Díaz Bellido, al sostener que es una experiencia para disfrutar en edades tan importantes como son las formativas.
La delegación valletana está compuesta por 64 personas entre adultos y juveniles.
