Franco Mastantuono cumplió su “sueño” el mismo día que celebró sus 18 años. Es que Real Madrid debió aguardar hasta esta fecha para poder oficializar su traspaso por 45 millones de euros desde River Plate por una cuestión legal.
“Gracias querido presidente, gracias a todos los que están acá. Es un día especial para mí, se cumple un sueño que tenía como futbolista que es llegar al Real Madrid, el club más grande de mundo”, fueron sus primeras palabras bajo la mirada de su familia y también del presidente Florentino Pérez.
“Voy a dejar la vida por esta camiseta”, afirmó el “30” de Real Madrid cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a los micrófonos vestido de gala y con su rubia cabellera.
“Le agradezco a Xabi Alonso y todo su equipo por confiar en mí y la bienvenida que recibí. Me hicieron sentir muy cómodo y quería agradecer mucho. Sepan que van a estar con un hincha dentro de la cancha y espero conseguir cosas importantes con el club. Hala Madrid”, cerró en sus primeras palabras como jugador de Real Madrid.
Mastantuono firmó contrato hasta junio del 2031 y podría aparecer en la lista de concentrados de cara al debut oficial en LaLiga ante Osasuna, del próximo fin de semana, si es que su entrenador lo considera.
El último argentino que vistió la camiseta de Real Madrid fue Ángel Di María, quien además ganó una Liga de Campeones.
A pesar de que Real Madrid pagó en junio los 45 millones de euros de la cláusula de Franco Mastantuono (que ascenderán a 60 millones brutos con impuestos), el jugador recién fue presentado este jueves.
El motivo es que cumplió 18 años, requisito indispensable para poder concretar una transferencia internacional. El artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) de la FIFA prohíbe que un futbolista sea transferido al extranjero antes de alcanzar la mayoría de edad, como medida para proteger a los menores de posibles abusos o traslados con fines exclusivamente deportivos que no contemplen su bienestar integral.