El equipo de Marcelo Gallardo se entrenó este martes por la mañana bajo la lluvia de Ezeiza con una buena noticia porque le van a dar el alta a Lucas Martínez Quarta que respondió bien en los trabajos con pelota, pero hay dudas con Maxi Salas que por su contextura y su tipo de juego aún necesita algo más de tiempo y lo van a esperar 24 horas de cara a la revancha con Libertad.
Ambos se lesionaron los ligamentos de sus rodillas, Salas el día del partido con San Lorenzo el 27 de julio y el Chino al lunes siguiente en el entrenamiento, por lo que llevan el mismo tiempo de recuperación, pero la evolución, el tipo de juego y la genética de ambos jugadores es diferente, por eso hay que esperar por el delantero.
El miércoles por la tarde cuando el equipo se entrene y luego concentre para jugar el jueves con Libertad se decidirá si Maxi Salas tiene alguna chance de estar en la convocatoria o si espera unos días más para volver contra Lanús el lunes que viene. En tanto que el Chino va a estar seguro pero no se sabe si de titular o suplente.
Con este panorama, el equipo para enfrentar al conjunto paraguayo en busca de un triunfo que le dé el pase a cuartos de la Copa Libertadores tiene un par de dudas en la zona media tras los buenos rendimientos de Ignacio Fernández y Giuliano Galoppo y la incógnita con el primer marcador central de la defensa.
En definitiva un posible equipo para el jueves sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta o Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño o Galoppo, Enzo Pérez, Galarza Fonda y Santiago Lencina o Nacho Fernández; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
En tanto, Juanfer Quintero está mucho mejor de la molestia en la rodilla izquierda y si mañana responde bien estará en la lista de convocados tras jugar sólo 45 minutos ante Godoy Cruz por esa lesión. Fabricio Bustos, en cambio, estará de baja al menos dos semanas por el esguince de tobillo derecho.