Para este San Lorenzo modelo Ayude, plagado de pibes, cada partido es un desafío y cada punto que se rescata tiene un inmenso valor. Y en medio de un contexto adverso desde lo institucional, el Ciclón superó 1 a 0 a Instituto de Córdoba y alcanzó a River en la punta de la Zona B del Torneo Clausura.
El tanto de la victoria en el Nuevo Gasómetro, donde se mantiene invicto y sin recibir goles, lo anotó el juvenil Branco Salinardi, de 18 años, que esta tarde jugó por primera vez desde el inicio.
Al margen de la alegría futbolística, los hinchas volvieron a expresarse en contra, como el viernes en la sede de Avenida La Plata, del presidente de Marcelo Moretti (corrió el rumor de su presencia en el estadio) y el resto de la Comisión Directiva.
San Lorenzo intentó imponer el ritmo del juego de movida, a partir de una salida tranquila desde el fondo y trasladando esa posesión de manera paciente, pero algo muy lenta y previsible, con toques frontales al espacio.
Enfrente Instituto se mostró armado para cortar el posible circuito de generación local para salir rápido al momento de captar el lugar indicado para sorprender.
De esta manera el primer tiempo pasó de largo apenas con dos remates de media distancia, el primero para la visita a cargo de Alex Luna que rozó el travesaño de Orlando Gill y el otro de Juan Rattalino para el Ciclón, que se fue cruzado y muy cerca del palo derecho de Manuel Roffo.
El segundo tiempo se abrió muy rápido a favor de San Lorenzo. Fue cuando transcurría el minuto dos con una pelota cruzada que se bajó justo para la entrada y el toque al gol de Branco Salinardi, el crédito de Saladillo que hizo todo el recorrido de Inferiores con la azulgrana y al que Damián Ayude puso de arranque en lugar del expulsado Alexis Cuello.
En la continuidad, Instituto adelantó quince metros sus líneas, pero eso no le alcanzó para generar peligro como para aspirar al empate.
La próxima fecha será muy especial para San Lorenzo ya que recibirá nada menos que a Huracán en el Nuevo Gasómetro. En tanto, Instituto será local de Independiente, el viernes 29..