En primer lugar, el jefe comunal se reunió en la Agencia Federal de Emergencias (AFE) con su Director Ejecutivo, Santiago Hardie, y el Subdirector, Ignacio Cabello. Durante el encuentro se analizaron las hipótesis de riesgo más probables en Puerto Pirámides y Península Valdés, acordando avanzar en capacitaciones sobre conformación de Comité de Emergencias y Comunicaciones.
También se estableció un trabajo articulado con la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut para implementar un esquema de prevención de cara a la próxima temporada estival.
En el plano ambiental, Perversi mantuvo una reunión en la Dirección Nacional de Desarrollo Sostenible y Gestión Climática de la Subsecretaría de Ambiente de nación con el Director Nacional, Nazareno Castillo Marín, y la participación virtual del Secretario de Ambiente y Tecnología, Daniel Casielles. El encuentro giró en torno a la problemática del avance del médano sobre el ejido urbano, donde se plantearon alternativas de solución y la búsqueda de fuentes de financiamiento, acordando un nuevo encuentro para profundizar en los aspectos técnicos.

El intendente participó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA del Taller Sudamérica y del Programa SOS ciudades, dirigido por los arquitectos Marcelo Vila, Marcelo Lenzi y Agustín Moscato. Allí recorrió las aulas donde estudiantes de 1º a 5º año trabajan en un proyecto de urbanización para Puerto Pirámides.
Hubo un intercambio con los alumnos, quienes indagaron sobre la dinámica local y aspectos sociales claves para el diseño arquitectónico. Este trabajo académico, iniciado con una visita a la villa en mayo, tendrá su presentación definitiva en diciembre.
Por último, en la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, el intendente se reunió con el Subsecretario, Dr. Carlos D’Abate, para dar seguimiento a expedientes de interés municipal en trámite.
El Intendente remarcó: “Pirámides es una comunidad pequeña pero con grandes desafíos. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno natural único, garantizar la seguridad de los vecinos y al mismo tiempo generar oportunidades de desarrollo. Ese es el camino que nos hemos propuesto y hacia allí seguimos trabajando con mucha convicción.”