Sarmiento de Junín alcanzó un triunfo vital en el campeonato de la permanencia en la Liga Profesional. El Verde de Junín superó 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez y con estos tres puntos no sólo tomó oxígeno en las dos tablas, la anual y la del promedio, sino que también dejó bien hundido a su vencido.
En el ganador se dio el debut, en su segunda etapa, de Facundo Sava al frente del plantel y también de Lucas Pratto, quien ingresó en el segundo tiempo.
Con rasgos de final en fecha cuatro, los dos equipos saltaron al escenario con un libreto enfocado en las precauciones, las marcas y una máxima concentración, con la premisa de achicar el margen de error propio.
Mientras tanto, el único dato de Sarmiento en ataque se dio con un derechazo cruzado del chileno Iván Morales que se fue cruzado por el palo más lejano,
Ya en el segundo tiempo, el local intentó ser un poco más agresivo y probar con un ataque bien abierto. Así, por las bandas, llegó a inquietar con un par de desbordes, sobre todo por izquierda, aunque sin darle forma de situaciones de gol a esos ataques.
Entonces, sobre el minuto treinta y tres, y en una segunda jugada tras un tiro de esquina, el delantero Gastón González, llegó justo y habilitado para empujar una pelota cruzada y marcó el único gol del partido.
Sobre el tramo final, con la experiencia de Facundo Roncaglia y Juan Insaurralde y una muy buena atajada de Lucas Acosta, Sarmiento aguantó y festejó un triunfo que vale mucho más que tres puntos.
En la próxima jornada, la 5 del Clausura, ambos jugarán el lunes. Mientras Sarmiento recibirá en el Estadio Eva Perón a Atlético Tucumán, el verdinegro sanjuanino visitará a Talleres de Córdoba en el Mario Kempes.