Enzo Francescoli, un nombre ilustre en el Mundo River, brindó declaraciones en los días previos al choque ante Palmeiras de Brasil, por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para el equipo de Marcelo Gallardo.
En la previa, el conjunto paulista se erige como candidato ante un River irregular en su juego. El Millonario afrontará una semana clave con la idea de avanzar en el certamen que el hincha considera especial y prioritario. Una eliminación podría interpretarse de distintas maneras, pero para Francescoli tiene definida su posición.
El uruguayo aseguró que, en caso de una eliminación, sería un golpe duro, pero no un fracaso: “Sería una frustración muy grande, pero no un fracaso. Sería duro, pero será borrón y cuenta nueva para empezar de nuevo. Estamos convencidos de que este es el camino”, afirmó en diálogo con ESPN.
Por otra parte, admitió que el nivel del equipo no ha sido el esperado en las últimas semanas: “Como dijo Gallardo, está cinco puntos y sin jugar bien. Pero hay margen de mejora individual y colectiva. Si River sube dos puntos, no le va a ser fácil a Palmeiras. Lo aseguro”, remarcó.
Para el Príncipe, el fútbol “tiene mucho de crítica” y entendió que el hincha hace sentir lo que pretende. “Nosotros también queremos más y hay que aceptar las críticas”, dijo Francescoli.
En ese contexto, el ex capitán del seleccionado uruguayo admitió que River “no está jugando bien” aunque valoró el plantel que Gallardo tiene a disposición.
“Algunas veces que a un equipo le cuesta y de repente hace un cambio y llega el contagio para crecer. Yo creo que River tiene el mejor plantel. Hay jugadores que van a mejorar y van a generar un crecimiento colectivo. Ojalá sea el momento con Palmeiras”, afirmó Enzo.
Sobre la actualidad del plantel, destacó a Franco Armani como “un arquero de equipo grande que te salva siempre”, valoró la evolución física de Juanfer Quintero y habló de Miguel Borja, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre: “Está cómodo, pero la decisión será de Gallardo”.
Francescoli también se refirió al propio Muñeco, de quien dijo verlo más maduro y convencido en su segunda etapa: “Ojalá se quede hasta cuando él quiera. Yo estaría en River hasta el último día de mi vida,” concluyó el Príncipe.