Después de un fin de semana de descanso tras lo sucedido en Monza, la expectativa de Alpine se centra en “aprovechar las oportunidades” que ofrece el trazado de Azerbaiyán.
Franco Colapinto habló sobre su preparación y lo que significa volver a un circuito único, con secciones estrechas y vistas emblemáticas de la ciudad.
“Estoy listo para volver a Bakú, el lugar donde conseguí mis primeros puntos en la Fórmula 1 el año pasado. Me siento bien en el auto en este momento, a pesar de que Monza fue un fin de semana desafiante para nosotros como equipo. Nos tomamos un tiempo para analizar todo y la semana pasada visité Enstone para prepararme de cara a Azerbaiyán”, comentó Colapinto en un comunicado difundido por la escudería francesa.
“Bakú es uno de los circuitos más bonitos que visitamos en la temporada. Manejar con vistas tanto del Casco Antiguo como de las Flame Towers, sumado a la naturaleza estrecha del trazado, lo hace uno de los más divertidos para conducir. El fin de semana será clave para posicionarnos y aprovechar las oportunidades que surgen en un circuito tan exigente. Sabemos que no será fácil, pero daremos lo mejor para maximizar los resultados y arrancar la parte de carreras fuera de Europa con un buen resultado para el equipo”, agregó el argentino que buscará sus primeros puntos a bordo del A525 de Alpine.
El trazado urbano de la capitán azerí combina secciones de alta velocidad con tramos estrechos y técnicos, lo que lo convierte en impredecible y propenso a los incidentes. Su longitud es de 6 kilómetros y la carrera se desarrolará a 51 vueltas, lo que conforma un recorrido total de 306,049 km. El récord de vuelta en ese lugar lo tiene Charles Leclerc desde 2019 (1:43.009).
Programa de Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1
Viernes 19 de septiembre
- 5.30/6.30: Práctica Libre 1
- 9.00/10.00: Práctica Libre 2
Sábado 20 de septiembre
- 5.30/6.30: Práctica Libre 3
- 9.00/10.00: Clasificación
Domingo 21 de septiembre
- 8.00: Carrera.