Apenas finalizada la competencia de los 21 kilómetros del Sindicato Empleados de Comercio, dialogamos con la gaimense Adriana Millaguala.
Otro año con enormes actuaciones y victorias por parte de la atleta, que marca el ritmo tanto en calle como en pruebas de trail.
.-"En los primeros kilometros salimos a cuidarnos porque estaba muy fuerte el viento. En la primera parte corrí detras de un grupo de varones que me hicieron el aguante en unos 10 kilómetros y luego ya con el viento a favor me arrime a otro grupito hasta los metros finales"
Ello Adriana significa que fuistes puntera de punta a punta ¿No?
.-"Sí, siempre fui con un grupito arriba, esa fue mi estrategía para guardar piernas para el final, que es donde las necesitas para definir".
En cuanto a su estado físico y como terminó la competencia la gran atleta gaimense nos decía.
.-"La verdad que llegué muy bien. Yo venía con un poco de desconfianza en el final porque hace poco corrí los 50 kilometros en Madryn. Venía un poco cargadita, pero por suerte me respondieron bien las piernas. Eso quiere decir que hicimos una buena preparación física y tuve una buena recuperación después de los 50 kilómetros"
Adriana, se te notó al llegar que respirabas muy bien y es eso es señal de la preparación de la que hablas.
.-"Si, eso formó parte de la estrategia que te decia, salir a cuidarme de entrada para no sufrir tanto en la parte final y llegar entera".
Adriana ¿Que viene ahora?
.-"Esta semana será para recuperarme y luego estaremos participando en la Corrida de 10 kilómetros de Camarones, donde he sido invitada".
Nos queda preguntar por las dedicatorias de un triunfo y agradecimientos
.-"Si, desde ya en primer lugar para mi familia que siempre me acompaña, a mi esposo, a Remisería San Cayetano, Galpón del Titi, a mi entrenador Horacio Quiroga, a la Dirección de Deportes de Gaiman y al equipo de entrenamiento y en particular Tatiana Cherey, compañera con quién compartimos el podio".