Franco Colapinto, que en la sesión 1 le dejó su butaca al estonio Paul Aron y sufrió un despiste, analizó lo que fue la 20ma ubicación en su actuación sobre el trazado “El Templo de la Velocidad”, escenario donde el domingo se disputará el Gran Premio de Italia.
A pesar de la incomodidad, Colapinto valoró que pudo acercarse al rendimiento de su compañero el galo Pierre Gasly.
“Tenía bastante tiempo para mejorar en dos curvas. El resto era muy parecido a Pierre. En unos lugares soy más rápido, en otros un poco más lento. Así que estoy tranquilo para mañana, aunque necesitamos encontrar mucha más performance porque estamos lejos”, analizó.
El argentino también comparó la situación con lo vivido en 2023. “Mejoró mucho el tiempo respecto al año pasado. La pista y los neumáticos evolucionaron. Igual hay que reconocer que estamos un poco atrás y con menos potencia”, remarcó.
Por último, se mostró autocrítico con la inestabilidad del monoplaza en el histórico trazado italiano de cara a la práctica libre del sábado y posterior clasificación para el Gran Premio.
“Sabíamos que Monza iba a ser difícil, pero no esperábamos tanta inestabilidad. Es un poco complicado en las frenadas. Hay mucho para hacer, pero no estoy preocupado. Con trabajo esta noche vamos a estar mejor mañana”.