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Roberto Valle ya apunta a la temporada 2026 de Turismo Carretera
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Roberto Valle ya apunta a la temporada 2026 de Turismo Carretera

El titular del RV Racing reveló cuál es la reestructuración interna que se está realizando y anticipó que para el próximo curso competitivo desea atender 4 autos en el Turismo Carretera por una cuestión de costos.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El RV Racing, la escudería que conduce Roberto Valle, encara una profunda reestructuración con el objetivo de dar un salto de calidad en el Turismo Carretera. La meta trazada por el propietario es clara: en 2026 el equipo quiere atender 4 autos dentro de la categoría más popular del país, lo que significará duplicar su actual parque automotor.

"El plan para 2026 es tener 4 autos en el núcleo fuerte del Turismo Carretera. Pueden ser 2 TC y 2 TC Pista o 3 TC y un TC Pista. Todavía no tuvimos conversaciones formales, pero ese es nuestro objetivo", confirmó Valle. Y agregó: "Estamos tratando de acomodar la estructura con vistas a esa meta. La realidad es que como estamos hoy no logramos cubrir los costos. No hemos hablado con ningún piloto".

EL DESEMBARCO Y EL PRESENTE

El RV Racing desembarcó en la ACTC en 2024, primero con la Dodge de TC Pista de Lucas Valle, y luego con la Chevy 0km de Facundo Ardusso, que a partir de la 10ª fecha en Buenos Aires se transformó en Chevrolet Camaro.

En la temporada 2025, el equipo mantuvo la misma dupla de pilotos. Dentro del TC, el mejor resultado fue un 5ø puesto en Termas de Río Hondo, aunque no alcanzó para clasificarse directamente a la Copa de Oro, quedando la expectativa de ingresar como uno de los "3 de último minuto".

Ardusso vivió un extraño momento en los boxes de San Juan, cuando salió sin la tuerca puesta en el neumático delantero derecho. El propio Ardusso reconoció las dificultades en el año:

"A veces los pequeños problemitas terminan derivando en problemones porque nos priva de sumar puntos importantes. Nosotros no fuimos contundentes en ningún momento. Hemos tenido buenas actuaciones, pero no con la posibilidad de ganar carreras". 

REORGANIZACIÓN INTERNA

El mayor desafío del RV Racing no pasó únicamente por los fierros, sino también por la consolidación de su estructura humana.

"El balance nuestro es positivo, lógico para un equipo nuevo. Tuvimos puntos altos, bajos y varias veces armamos y desarmamos el equipo. Para nosotros estar radicados en Mar del Plata no es fácil, nos encontramos con muchos problemas de personal. Los trabajadores vienen, se quedan un rato y se quieren ir. Es difícil", admitió Valle.

Sin embargo, el titular del equipo aseguró que ese escenario cambió con el correr del tiempo: "Ahora estoy en condiciones de afirmar que estamos bien organizados y cada miembro de nuestro equipo se pone la camiseta".

EL FUTURO

Con la experiencia de dos temporadas completas y la estructura más afianzada, Valle apuesta fuerte al futuro cercano: atender 4 autos en 2026. Una decisión que refleja la ambición de consolidarse en el Turismo Carretera y, al mismo tiempo, garantizar la sustentabilidad económica del proyecto.

"Queremos crecer y ser protagonistas dentro del TC. Ese es el desafío que nos planteamos y en el que estamos trabajando", cerró Valle.

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Roberto Valle ya apunta a la temporada 2026 de Turismo Carretera

El titular del RV Racing reveló cuál es la reestructuración interna que se está realizando y anticipó que para el próximo curso competitivo desea atender 4 autos en el Turismo Carretera por una cuestión de costos.

El RV Racing, la escudería que conduce Roberto Valle, encara una profunda reestructuración con el objetivo de dar un salto de calidad en el Turismo Carretera. La meta trazada por el propietario es clara: en 2026 el equipo quiere atender 4 autos dentro de la categoría más popular del país, lo que significará duplicar su actual parque automotor.

"El plan para 2026 es tener 4 autos en el núcleo fuerte del Turismo Carretera. Pueden ser 2 TC y 2 TC Pista o 3 TC y un TC Pista. Todavía no tuvimos conversaciones formales, pero ese es nuestro objetivo", confirmó Valle. Y agregó: "Estamos tratando de acomodar la estructura con vistas a esa meta. La realidad es que como estamos hoy no logramos cubrir los costos. No hemos hablado con ningún piloto".

EL DESEMBARCO Y EL PRESENTE

El RV Racing desembarcó en la ACTC en 2024, primero con la Dodge de TC Pista de Lucas Valle, y luego con la Chevy 0km de Facundo Ardusso, que a partir de la 10ª fecha en Buenos Aires se transformó en Chevrolet Camaro.

En la temporada 2025, el equipo mantuvo la misma dupla de pilotos. Dentro del TC, el mejor resultado fue un 5ø puesto en Termas de Río Hondo, aunque no alcanzó para clasificarse directamente a la Copa de Oro, quedando la expectativa de ingresar como uno de los "3 de último minuto".

Ardusso vivió un extraño momento en los boxes de San Juan, cuando salió sin la tuerca puesta en el neumático delantero derecho. El propio Ardusso reconoció las dificultades en el año:

"A veces los pequeños problemitas terminan derivando en problemones porque nos priva de sumar puntos importantes. Nosotros no fuimos contundentes en ningún momento. Hemos tenido buenas actuaciones, pero no con la posibilidad de ganar carreras". 

REORGANIZACIÓN INTERNA

El mayor desafío del RV Racing no pasó únicamente por los fierros, sino también por la consolidación de su estructura humana.

"El balance nuestro es positivo, lógico para un equipo nuevo. Tuvimos puntos altos, bajos y varias veces armamos y desarmamos el equipo. Para nosotros estar radicados en Mar del Plata no es fácil, nos encontramos con muchos problemas de personal. Los trabajadores vienen, se quedan un rato y se quieren ir. Es difícil", admitió Valle.

Sin embargo, el titular del equipo aseguró que ese escenario cambió con el correr del tiempo: "Ahora estoy en condiciones de afirmar que estamos bien organizados y cada miembro de nuestro equipo se pone la camiseta".

EL FUTURO

Con la experiencia de dos temporadas completas y la estructura más afianzada, Valle apuesta fuerte al futuro cercano: atender 4 autos en 2026. Una decisión que refleja la ambición de consolidarse en el Turismo Carretera y, al mismo tiempo, garantizar la sustentabilidad económica del proyecto.

"Queremos crecer y ser protagonistas dentro del TC. Ese es el desafío que nos planteamos y en el que estamos trabajando", cerró Valle.

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