En conferencia de prensa, el DT explicó: "No va a viajar a Ecuador, terminó muy cansado. La verdad que tendría que haber salido y no lo hizo por la emotividad del partido. Más o menos ya lo habíamos hablado, pero tendría que haber salido. Terminado bastante cargado, así que a Ecuador no va a ir. Merecido tiene pasar unos días con su familia”.
Por su parte, el capitán confirmó la decisión: "Decidió que descanse. Vengo de una lesión y si bien me siento mejor, preferimos evitar el desgaste del viaje. Además con el Inter (Miami) nos jugamos la MLS, uno de los objetivos para este año".
Messi volverá a Estados Unidos para reincorporarse a su club, mientras Argentina viajará a Guayaquil para medirse con Ecuador el martes 9 de septiembre, a las 20 (hora argentina), en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
La Albiceleste viene de vencer 3-0 a Venezuela en el Monumental, resultado que le permitió consolidarse como líder con 38 puntos, diez más que Brasil, su escolta. En ese encuentro, Messi fue la figura con dos goles y una destacada participación colectiva.
El duelo ante Ecuador será el cierre de una campaña sobresaliente. En caso de ganar, Argentina alcanzará los 41 puntos, quedando a solo dos de su mejor registro histórico en este formato clasificatorio, logrado en el camino al Mundial 2002.
La selección de Sebastián Beccacece también llega clasificada y con la ilusión de disputar su sexto Mundial (2002, 2006, 2014, 2022 y ahora 2026).