Tras la impactante e histórica derrota que le propinó Terence Crawford en septiembre del año pasado, el nombre de Saúl "Canelo" Alvarez (63-3-2, 39KOs) vuelve a colocarse en un primer plano dentro del escenario del boxeo mundial.
Es que el púgil mexicano confirmó, a través de redes sociales, su regreso al ring para el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudita, como parte de una función especial que llevará por nombre “México contra el Mundo” y que pondrá a Canelo frente a una chance de título mundial, aún con rival y organismo a confirmar, dentro del peso supermediano.
Vale remarcar que tras el retiro de Crawford, ganador de todos los cinturones al derrotar a Alvarez, dejó vacante las coronas de la división de las 168 libras (72,6 kilos) a excepción de la AMB que tiene como campeón titular a otro mexicano: José Resendiz (16-2-0, 11KOs).
El anuncio del mítico boxeador de Guadalajara fue realizado junto a Turki Al-Sheikh, una de las figuras más influyentes del boxeo en la actualidad, principal impulsor de los grandes carteleras en territorio saudí y, de esta manera, socio de Canelo Promotions, la flamante promotora que creó Saúl Alvarez.