Este domingo, a las 16:00 horas, culminará la 61º edición de las tradicionales 24 Horas "Francisco Pérez", que organiza con gran éxito el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, en el sector de los palos de Playa Unión.
En la tarde del sábado, con apenas 2 horas de competencia, las 125 parejas participantes ya comenzaban a diagramar sus estrategias para ir por el triunfo. En esos primeros compases, el pejerrey era el único que marcaba una presencia masiva, con una talla mediana, pero que ayudaba a sumar puntos.

A esa altura el mar estaba "pesado", con un oleaje interesante, pero en los pescadores estaba la esperanza de que por la noche mermara el viento -que por la costa siempre se siente más- y se pudiera sacar mayor cantidad de peces.
Por supuesto que el sueño de la mayoría era un chucho que les diera la posibilidad de pelear por la pieza mayor, que tiene 2.000.000 de pesos al primer premio y 1.000.000 el segundo, debiendo ser superior a los 3 kilogramos.
A la par de los pejerreyes salieron también algunos pez gallo de lindo tamaño, entre ellos uno de casi dos kilos y medio. Lo cierto es que se esperaba en la costa que, entrada la noche, aflojara el viento, con lo cual se calmaría un poco el mar, aumentando las posibilidades.
