El campeón de América con el seleccionado argentino en 2024 se convirtió en la primera incorporación del conjunto dirigido por Gustavo Costas y una de las más destacadas en el actual mercado de pases del fútbol argentino.
Carboni, quien llega desde el Inter de Milán a préstamo por un año y sin opción de compra, selló este jueves su vínculo contractual con la institución de Avellaneda, acompañado por el presidente Diego Milito y el secretario técnico Sebastián Saja.
El futbolista de 20 años había arribado al país el miércoles proveniente desde Roma y lo primero que hizo fue realizarse los estudios médicos correspondientes antes de poner la firma.
La intención del jugador, una de las promesas del seleccionado argentino, es sumar minutos en cancha y tener el rodaje necesario para estar en la consideración del DT de La Albiceleste, Lionel Scaloni, con miras a la lista definitiva para la próxima Copa del Mundo.
Carboni debutó en la Selección Mayor bajo el mando de Scaloni, disputó cuatro encuentros (tres amistosos y uno en la Copa América pasada) y sorprendió no solo a los fanáticos sino también al capitán del seleccionado Lionel Messi, quién elogió su desempeño en la goleada por 4-1 ante Guatemala.
Luego de la firma del contrato, el jugador de último paso por el Genoa de la Serie A de Italia, mostró su felicidad por haber llegado a Racing, equipo con el que afrontará la Copa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.
“Ya estoy acá. Siento que es una gran oportunidad para mí para poder jugar, disfrutar y ser feliz”, dijo en un video subido por la institución académica en sus redes sociales.
“Estoy muy contento de estar acá y con muchas ganas”, cerró Valentín Carboni con respecto a su llegada al quinto club de su carrera tras su paso por el Inter de Milán, Monza y Genoa, todos de Italia, y por el Olympique de Marsella del fútbol francés.
Valentín Carboni ya se encuentra en Ciudad del Este para comenzar con los trabajos de pretemporada junto a sus nuevos compañeros de equipo.
Con respecto a la situación del otro refuerzo del equipo, Matko Miljevic, se encuentra dilatada por una mínima diferencia económica entre el futbolista y la dirigencia de Huracán, que pretende un poco más de dinero.
El jugador nacido hace 24 años en Estados Unidos, quien ya se despidió de sus excompañeros, sin embargo, dejó en claro su deseo de jugar en Racing y de no seguir en El Globo, además del acuerdo de palabra entre ambas instituciones.
Una vez que se destrabe la situación entre el jugador y Huracán, el miamense se realizará los chequeos médicos correspondientes para después sellar su vínculo contractual con la institución y sumarse a los trabajos de pretemporada.