El boxeador madrynense, Jonathan Wilson Sánchez, hizo un balance de su año boxístico y lo narró al reconocido sitio de boxeo Piñas del Sur. "Me mantuve entrenando todo el año, pero por circunstancias de la vida, tuve poca actividad. Peleé en España, donde hice un buen papel y después, a los dos meses, volví a pelear acá en Puerto Madryn", tiró el "Chúcaro".
"Tengo muchos compañeros conocidos que han hecho una pelea solamente en el 2025. Eso nos pone un poco tristes porque demuestra que el boxeo argentino está un poco estancado. Igual siempre hay que estar preparado para cuando las peleas lleguen", agregó haciendo un paneo general de la actividad de sus colegas.
Cerca de cumplir 33 años, el próximo 15 de enero, Sánchez aspira con volver a salir del país y tener nuevos desafíos. "Hay dos o tres boxeadores que me gustaría enfrentar. Yo iba a pelear en diciembre con Marco García, boxeador de Rivero, y veinte días antes vino con la excusa que se lesionó el brazo. También me gustaría pelear con Gerardo Vergara y hacer la revancha con (Guido) Schramm. Quiero hacer una pelea, agarrar ritmo y salir a representar nuestra bandera otra vez", afirmó.
"Me siento en el mejor momento de mi carrera, quizás. Bien maduro, tengo claro lo que quiero y mis objetivos. Había surgido una pelea en Italia, pero querían un rival más liviano. Todos saben que los argentinos tenemos huevos y siempre vamos al frente".
LOS NUEVOS TALENTOS
Desde su experiencia, celebra el momento de la nueva generación de talentos chubutenses.
"Me pone muy feliz que Junior; Dylan Navarro y Robledo hayan alcanzado tanto nivel. Yo ya era profesional cuando ellos empezaban como amateurs. Uno siempre mira y pone el ojo en los chicos que se vea, puedan andar. Los tres son buenos. Yo los conozco de chiquitos y la verdad, me pone muy feliz que puedan cumplir sus sueños y representar a la Patagonia y a Chubut. Y ojalá que pronto estén representando al país, peleando en otro nivel. No solamente boxean bien, sino que tienen muchas condiciones y mucha responsabilidad. Los veo enfocados y la verdad, eso es admirable", concluyó.