Así fue el encuentro entre Transporte Wenu y el elenco de Pingüino de Rio Grande, partido que terminó igualado en cuatro, pero que al elenco de Esquel le costó lágrimas de sangre llegar a la igualdad.
En apenas seis minutos, Pingüino se puso dos goles arriba en el marcador. Dos distracciones a este nivel se pagan por demás muy caro. Le pasó antes a De Campo, le estaba pasando a Wenu en el cierre de la primera fecha en un colmado Gimnasio Municipal de Esquel.
Pingüino a partir de ahí controló el partido y trató de mantener a Wenu alejado de su área.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Hubo cambio de arquero en Wenu, entró Gonzalo Antieco en lugar de Josué de Godos. Y después infinidades de cambios, porque los partidos se aguantan con el banco.
Hasta que llegó al final del partido, cuando todo parecía controlado para el elenco de Rio Grande. Llegó la explosión. Llegó el gol de Wenu a través de un centro de la derecha y el corte justo del Pela San Martín, quien sorprendió al arquero rival con un taco, para desviar el balón, para poner la pelota dentro del arco. Para hacer explotar al León Camilo Catena.
Transporte Wenu fue el único equipo cordillerano que pudo rescatar al menos un punto en el arranque del torneo Nacional de la Divisional de Honor del futsal masculino.
Deportivo Del Campo perdió ante Tercer tiempo de Comodoro Rivadavia por 4 a 2, en tanto Transporte Espósito cayó en Trevelin frente a Maranatha de Trelew por la mínima diferencia.