Espectaculos

Mirá el cronograma de actividades en el mes de la Mujer en Trelew 

El Municipio diagramó un importante programa de actividades con el fin de continuar generando espacios de reflexión y concientización sobre los derechos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 18.45.hs

Desde el Programa Mujer, dependiente de la Coordinación de Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Trelew, se dio a conocer la continuidad de la agenda de propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

 

En este marco, la responsable del Programa Mujer, Wanda Nahuelhuen, señaló que "el Municipio en conjunto con diferentes organizaciones, entidades y referentes de la ciudad se diagramó una agenda conjunta que se extenderá hasta fin del mes de marzo, con el fin de visibilizar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar y concientizar junto con la sociedad sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género". 

 

Indicó que el cronograma contará con actividades culturales, artísticas, feria, conversatorios, entre otras intervenciones culturales e invitó a la comunidad a participar este jueves 7 de marzo a la intervención artística urbana que se desarrollará a las 10 en la Glorieta de Plaza Independencia.

 

Cronograma

 

Las actividades continuarán el viernes 8 a las 20, con la exposición de Daniela Vidal con fieltro, Laura Buscarino con escultura y Bárbara Detlof con pinturas y objetos en el Museo Municipal de Artes Visuales; a las 21, Voces de mujeres, en el Centro Cultural. 

 

El miércoles 13 con el taller Herramientas para la identificación y gestión de emociones a las 17 en el Centro Cultural; a las 20:30, exposición de Verónica Vito ilustraciones y  collages en  Galería BLEST.

 

En tanto, el jueves 14, circuito de prevención en salud destinada a mujeres y reconocimiento a Damas Rosadas y a las trabajadoras comunitarias de la salud a las 10, en Plaza Independencia; a las 19, cine-debate, apertura, sala INCAA en el Centro Cultural.

 

También, el viernes 15, se realizará la inauguración de la muestra de Raquel Seimandi; y a las 21 la presentación  “Danza de mujer” en el Centro Cultural.

 

Además, el sábado 16 en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut se desarrollará de 16 a 20 la Feria “Emprendedoras en Movimiento”, El mismo día se proyectará en el Centro Cultural "Walüng". La subjetividad a través de la forma. Documental autobiográfico de Lucía Piazzale Barrio.

 

El lunes 18 en la peatonal Luis Gazín estará la actividad Sembrando derechos para nuevas generaciones de 17:30 a 20.

 

Asimismo, el miércoles 20 a las 17:30, se desarrollará el taller de fieltro con Daniela Vidal en el Museo Municipal de Artes Visuales.

 

El jueves 21 a las 17:30, conversatorio con la artista Laura Buscarino en el Museo Municipal de Artes Visuales. En tanto, a las 19 se realizará el cine debate en el Centro Cultural.

 

El cronograma finalizaría el viernes 22 a las 16, con el conversatorio "Mujeres: Desafíos actuales en torno a la economía, educación, salud y trabajo” que se llevará a cabo en el aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?