Esquel

Incendio PN Los Alerces: prevención en Alto Río Percy

La Municipalidad de Esquel, a través de la dirección de Protección Civil, comenzó este martes con trabajos en la zona, desde las 05:00 horas, para observar el comportamiento del incendio.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 10.02.hs

Sobrevolaron la zona con pilotos de dron del Parque Nacional, para monitorear el fuego que se encuentra en la zona de Laguna Trafipan/Lago Bueno.

 

 

Con el resultado de las imágenes aéreas, determinaron que son tres focos que están lejos de la población del Percy.

 

Desde Protección Civil informaron que en las próximas horas, personal de la secretaría de Bosques de la provincia se acercará a la zona para atacar esos focos y evitar que sigan expandiéndose en ese sector.

 

 

Los agentes visitaron a los vecinos para informar la situación actual del incendio

 

A pedido del intendente Matías Taccetta, convocaron a la Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios de Esquel, para llevar adelante un encuentro con la finalidad de prevenir el avance del incendio hacia Alto Río Percy.

 

 

 

Se unificaron criterios sobre trabajos preventivos y operativos; como así también informaron que se están realizando tareas en la comunidad como el repaso de las vías de acceso con una máquina motoniveladora de Vialidad Provincial con el objetivo de dejar los caminos en buenas condiciones ante cualquier intervención.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?