Esquel

Con una gran convocatoria de público se realizó en Lago Puelo la primera noche del “Festival Cervecero del Bosque”

Con mucha presencia de público, entre vecinos de la comarca andina y turistas que visitan la zona, se desarrolló la primera jornada del ”Festival Cervecero del Bosque” en Lago Puelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs


Cabe recordar que este evento se organizó en reemplazo de la Fiesta Nacional del Bosque que este año por motivos presupuestarios el municipio decidió no llevarla adelante.
El anfiteatro de la Plaza Central de Lago Puelo se vio colmado de gente el viernes por la noche, con un patio de comidas en donde se generaron largas filas para acceder a los puestos y disfrutar de la variada gastronomía que ofrecían.
Por otro lado, algunos cerveceros indicaron que se quedaron sin ciertas variedades de cerveza, lo que indica el importante flujo de visitantes que tuvo el festival en su primera noche.

 

OCHO FABRICAS DE CERVEZA ARTESANAL DIJERON PRESENTE
Cabe señalar que ocho fábricas de cerveza artesanal de la Comarca Andina se hicieron presente con variedades de cervezas rubias, rojas, negras, frutadas, ahumadas, IPA, Pale, Ale, picantes o saborizadas con enebro y otras especies.
En este primer Festival Cervecero del Bosque dijeron presente las marcas de cerveza artesanal: Radal, Awka, Cerveza El Bolsón, Nordoeste, Cerveza Nueva Roma, Araucana,  Mystic Fog y Cumbresl.
También se pudo observar un stand de coctelería, presentada por un reconocido bartender comarcal con tragos clásicos y de autor. Además el Festival contó con las tentadoras opciones de Gin y Sidra Artesanal.
Desde la organización del evento se aprovechó la oportunidad para concientizar sobre el no consumo de alcohol a la hora de manejar con mensajes como "si tomas, que maneje otro", "planificá un conductor designado", "si tomás, volvé en cole gratis" y durante la primer jornada no se registraron incidentes, todo se vivió con mucha alegría y en completo orden.
Cabe resaltar que también hubo distintas opciones de bebidas sin alcohol para disfrutar como jugos naturales, licuados, etc,, aunque el gran protagonista fue el termo y el mate compartido.

 

VARIADA PROGRAMACION MUSICAL
De esta manera el escenario festivalero de Lago Puelo volvió a brillar con artistas de la zona de primer nivel, con un público que acompañó cantando y bailando su variado abanico musical, sonando géneros musicales como: rock, pop, música campera, música Celta, folclore, chamamé y cumbia entre otros.
Además de la variedad de géneros en los músicos que se presentaron, los bailarines tuvieron excelentes performances de Música Urbana, Pop, Folclore y música típica de Bolivia.
En la noche del viernes: apertura del escenario se presentaron el Ballet Alas y Raíces; Rauly Diaz Carabajal; Amparo con rock nacional); FreeStyle con danza urbana; Sacrifice Soul; Caporales con danza folclóricas boliviana); Verónica Jones y Lolo con danzas folclóricas); Pangur con Música Celta); los folcloristas Adrián González; Verónica Condomi y Matías Betti; FreeStyle con Danzas Urbanas y Pop; Tierra Negra (Multigénero); Vruto Power Trío (Rock and Roll); Parabellum con un Tributo a Los Redondos; Los Amigos del Chamamé; Wanda Lobo y Los Chamameceros; Cristian Huenelaf con Chamamé y música Campera) y La Diferencia para cerrar la noche con Cumbia Bailable.
Anoche además de la programación musical, se realizó el  sorteo de un Gran Bingo con $ 4.000.000 en juego y posteriormente el baile con Los 4 de la Cumbia.
Además el Festival Cervecero contó con actividades recreativas y competencias deportivas, una globa de productores y una feria de artesanos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?