Esquel

Taccetta fue al Concejo Deliberante para informar sobre "deuda no documentada" dejada por la gestión anterior

El intendente Matias Taccetta, tal como había adelantado días atrás, concurrió al Concejo Deliberante para informar sobre la deuda no documentada dejada por la gestión anterior, de la cual dio cuenta a manera de enunciado en el discurso pronunciado el pasado martes 5 de marzo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 00.00.hs

Ante estas expresiones, los bloques de la minoría solicitaron tener mas precisiones de parte del intendente, presentando un pedido de informes al Ejecutivo y en vez de emitir una respuesta por escrito, Taccetta eligió mantener una reunión con el Concejo en comisión, es decir el pleno de los ediles, para dar las explicaciones y responder preguntas e inquietudes que pudieran surgir.
Cabe señalar que en el inicio del periodo de sesiones ordinarias habló de una deuda que rondaba los 600 millones de pesos de la gestión Ongarato, de la cual una parte era deuda no documentada, lo que generó distintos comentarios en el Concejo Deliberante.
También en esta reunión con los concejales, el Intendente brindó información sobre la entrega de alimentos a los comedores barriales, reclamo que hicieron semanas atrás concejales de la oposición y presidentes de juntas vecinales, ya que los comedores y merenderos estuvieron dos meses cerrados por falta de insumos.

 

 NUMEROS CLAROS A TRAVES DE “GOBIERNO ABIERTO”
En la reunión con los concejales, Taccetta explicó que, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, en Esquel se optó por no declarar la emergencia económica. “Si no tenemos claro cuál es la situación económica del municipio, declarar la emergencia termina siendo contraproducente ya que traba todo lo que queremos hacer, por eso decidimos no declarar la emergencia para no perjudicar aún más las arcas municipales” dijo el Intendente.
Por otro lado, al ser consultado sobre si se piensa en un plan para pagar la deuda de la municipalidad, Taccetta informó a los ediles que la mayor cantidad de deuda al mes de diciembre “ya está cancelada. Ayudó mucho la recaudación por pago anual de impuestos más la moratoria impositiva que permitió a los contribuyentes ponerse al día”, señaló.
Por último, dijo están trabajando para publicar los números del municipio a través de “Gobierno Abierto”. “Nuestra intención es publicar todo, los sueldos, el boletín oficial, la ejecución presupuestaria, las órdenes de compra para que todos sepan en forma clara los números del municipio”, aseguró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?